FIT 2018 – Entrevista a Araceli Holsbach, Encargada de Comunicación y Medios de Chaco Turismo

En FIT 2018 entrevistamos a Araceli Holsbach, Encargada de Comunicación y Medios de Chaco Turismo, a quien le consultamos sobre la perspectivas turísticas a corto y mediano plazo, y sobre la presencia de Chaco en la Feria Internacional de Turismo.

Dijo Araceli Holsbach:

«La presencia de Chaco en FIT fue muy beneficiosa. Tuvimos muy buena repercusión con El Impenetrable, Sabores del Chaco, el Meteorito con la postulación como finalista para el 7MAR, Campo del Cielo, la propuesta turística de Resistencia como destino cultural, diverso y creativo».

«En cuanto a conectividad, tenemos 5 vuelos diarios de Buenos Aires a Resistencia, y 3 semanales Córdoba-Resistencia. Los vuelos a Buenos aires van siempre llenos tanto de ida como de vuelta. Entendemos que somos un destino estratégico por la cercanía con el Paraguay, y nos beneficia la llegada que ellos tienen a nuestra provincia. Estamos a 300 km de ruta de Asunción del Paraguay, a menos de 3 1/2 hs de trayecto. Estamos trabajando para que nuestros vecinos vengan y conozcan nuestra ciudad, cultura, gastronomía y nuestra hotelería, que es muy buena, y tienen un tipo de cambio que los beneficia».

«La ciudad de Resistencia conecta con Corrientes mediante un acceso recientemente reformado. También se está trabajando con Vialidad Provincial para las rutas internas. En El Impenetrable tenemos la llegada a Miraflores totalmente pavimentada y para llegar al Parque Nacional son caminos de tierra con la finalidad de no corromper su biodiversidad, y están enripiadas y acondicionadas para la llegada de turistas».

«Estamos atravesando una situación económica difícil y esperamos que los vecinos países que están en una situación superior nos visiten, y para nosotros de nuestros vecinos de Paraguay, Bolivia, Brasil nos visiten y conozcan la naturaleza que hay en el Chaco, con nuestro turismo ecológico, de aventura, de río. Creemos que será beneficioso para nuestras comunidades. Tenemos mucha demanda de medios europeos para conocer El Impenetrable. Nos llena de orgullo que a nivel mundial se conozca nuestra Reserva Natural más grande. Esperamos que nuestro trabajo se luzca en beneficio de toda la población, generando más oportunidades y crecimiento».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 237 del 11 de Octubre de 2018 – Programa Especial por RP2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar