FIT 2018 – Entrevista a Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos

Uno de los destinos nacionales que visitamos durante FIT 2018 ha sido la provincia de Entre Ríos, donde entrevistamos a Carolina Gaillard, Secretaria de Turismo y Cultura provincial, quien comentó las expectativas ante la próxima temporada de verano y las propuestas para descubrir los destinos turísticos entrerrianos.

Dijo Carolina Gaillard:

«Estamos con muchas expectativas esperando la temporada de verano porque entendemos que la modificación del tipo de cambio nos presenta una buena oportunidad para tener mayor afluencia de turismo interno. Creemos que los turistas van a elegir entre los destinos locales porque está muy caro irse afuera, y para eso estamos preparando una temporada no sólo con nuestros atractivos principales (playas, termas, carnaval y fiestas populares) sino también preparando una vasta agenda cultural con distintas propuestas artísticas para que el turista que nos visite pueda, además de disfrutar de nuestras playas, termas y parques acuáticos, también pueda disfrutar de espectáculos al aire libre de manera gratuita».

«Estamos empezando a trabajar con el sector privado para tener acuerdos para que no haya abusos en los precios y seamos competitivos». 

«En Entre Ríos hay 15 complejos termales, cada uno con sus propias características. Tenemos un corredor: Circuito de la costa del Uruguay (con Federación, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú), el Circuito de la costa del Paraná, la región centro con el Circuito de las Colonias Judías. Yo les recomiendo que visiten Liebig, el Parque Nacional El Palmar, el Parque Nacional Pre Delta, las playas de Villa Urquiza. Si van a Paraná, no dejen de ir a comer pescado a los comedores en Hernandarias y Brugo, también visitar las Aldeas Alemanas, y el Munich».

«Si van a la costa del Uruguay, les sugiero busquen los almacenes que integran el Programa Memorias de Almacén, lugares con historia, emblemáticos de la provincia. Allí comer una picada con cerveza artesanal y descubrir la historia de personajes que pasaron por estos lugares de mucho encanto».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 238 del 11 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar