FIT 2018 – Entrevista a Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana

En FIT 2018 entrevistamos a Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Los nuevos destinos, el incremento en conectividad aérea y la constante renovación de sus hoteles y resorts, son parte de la charla de este este destino que Lo Tiene Todo.

Dijo Magaly Toribio:

«Hoy y mañana tenemos una agenda completa con los principales tour operadores y líneas aéreas y estamos con la mejor disposición de apoyar -en cuanto a promoción se refiere- para incrementar la cantidad de vuelos directos. Entendemos que es una gran facilidad que se le da al pasajero cuando puede tomar un vuelo desde Córdoba hacia Punta Cana, por ejemplo. Creo que para el año que viene tendremos muchas más opciones».

«En República Dominicana hay nuevos destinos. Punta Cana es ya un destino consolidado a nivel mundial, es el destino número 1 del Caribe en completo. Pero tenemos destinos como Samaná (que se presta mucho para bodas, lunas de miel y segundas nupcias); Puerto Plata, que se encuentra en el norte del país, que fue nuestro destino #1 por muchos años y que ha hecho una gran inversión, con nuevos hoteles. Es una muy buena opción para la gente joven y las familias con opciones de aventuras. Sosúa, Cabarete que es el destino de surfing a nivel mundial. Santo Domingo, la capital de Dominicana, ciudad colonial, con una inverisón de más de 50 millones de dólares en la renovación de toda la ciudad, sus monumentos. Ahora Santo Domingo no solamente ofrece la historia (es la primera ciudad del Nuevo Mundo, con la primera catedral) sino que es una ciudad cosmopolita, con mucho shopping y compras. Cerca de Santo Domingo está la playa de San Dolio, con gran desarrollo inmobiliario, es la playa por excelencia de la ciudad capital. Cerca de Punta Cana se encuentra Bayahíbe (una zona de playas blanquísimas y certificadas con la Bandera Azul) y La Romana. Este último es un destino muy tradicional donde se encuentra Casa de Campo y los principales campos  de golf».

«Como nuevos destinos podemos mencionar a Miches, en el noreste del país, donde ya tenemos grandes inversiones hoteleras. También en el sur, en Bahía de las Águilas, Pedernales, donde ya estamos trabajando en el plan de desarrollo del destino, un lugar bellísimo».

«El ingreso número 1 de la economía de República Dominicana es el turismo, y lo seguirá siendo porque tenemos gran belleza natural y porque todavía hay muchas áreas por desarrollar. Estamos trabajando este desarrollo con programas de sostenibilidad. No queremos un turismo overcrowded, superpoblado, sino que queremos hacerlo de manera planificada. Por ello es que pensamoe en nuevos destinos para no solamente explotar  un área del país «.

«El mayor valor que tiene República Dominicana es la hospitalidad de nuestra gente. Actualmente una de nuestra campañas dice Hay muchos idiomas en el mundo, pero nuestra sonrisa los habla todos».

El Diario de Turismo consultó sobre las inauguraciones, reformas y renovaciones que continuamente realizan en sus hoteles. Magaly Toribio respondió: «Solamente este  año estamos abriendo 6.000 habitaciones hoteleras en todo el país. Tratamos que el mismo crecimiento que tenemos en turismo se refleje en las habitaciones hoteleras, que actualmente son 77.000. No creo que haya un destino que nos compita en el Caribe».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 237 del 11 de Octubre de 2018 – Programa Especial por RP2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar