FIT 2018 – Entrevista a Lucía Corpacci, Gobernadora de la Provincia de Catamarca

Una de las figuras que estuvo presente en esta FIT 2018 fue Lucía Corpacci, Gobernadora de la Provincia de Catamarca, a quien le consultamos sobre la próxima temporada alta.

Dijo Lucía Corpacci:

«Catamarca tiene muchos atractivos, pero si tuviera que decir cuáles son los más importantes mencionaría todo lo que es la Puna de Catamarca, Antofagasta de la Sierra con su maravilloso Campo de Piedra Pómez; hacia el oeste tenemos las Dunas del Tatón (quienes vieron el Dakar han visto que pasa todos los años por ahí), y también los picos Seismiles, más altos ubicados entre Fiambalá y el límite con Chile. Catamarca es un destino con un atractivo enorme y tiene todo para desarrollar. Estamos recibiendo turistas de todo el mundo, con un turismo de montaña incipiente pero que día a día está creciendo».

Sobre la conectividad en la provincia, Lucía Corpacci comentó:«Tenemos dos vuelos diarios Buenos Aires-Catamarca. Estamos trabajando para sumar alguna empresa que quiera realizar los vuelos de Catamarca hacia el interior porque tenemos pistas de aterrizaje en casi todas las cabeceras departamentales, y en estos años hemos puesto a punto la de Antofagasta de la Sierra, preparándola para que puedan llegar aviones de gran porte, al igual que la de Santa María y la de Fiambalá. Quisiéramos tener más conectividad, y todos los días seguimos trabajando para subir un peldaño más en ese sentido».

Le consultamos su visión sobre la influencia de la macroeconomía en el turismo en los próximos meses y comentó: «Siempre que el dolar está alto para los argentinos se da un fenómeno que vemos notablemente: tenemos una invasión de extranjeros y los argentinos eligen destinos dentro del país. Yo creo que en este momento va a haber un incremento del turismo interno y del turismo internacional».

En la provincia de Catamarca se encuentran destinos elegidos para la selección de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. «Tenemos dos destinos dentro de las 7 Maravillas: el Campo de Piedra Pómez y las Dunas de Tatón. Ambos son dos lugares de una belleza extraordinaria, indescriptible. Tenemos muchas expectativas para que salgan seleccionados».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 237 del 11 de octubre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar