FIT 2018 – Entrevista a Silvia Gigli, Secretaria de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo

En FIT 2018 entrevistamos a Silvia Gigli, Secretaria de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, y le consultamos su visión de la Feria y perspectiva para los próximos meses.

Dijo Silvia Gigli:

«En el marco del Ente Oficial Turismo Patagonia estamos con nuestro stand de Tierra del Fuego – Fin del Mundo, posicionando nuestra marca/destino, con muy buena presencia de prestadores de la provincia, con una muy buena oferta de lo que tenemos para el verano. Esperamos la temporada con expectativas positivas más allá de los cambios que estamos experimentando como país creo que va a ser una buena temporada. En septiembre comenzó la temporada de cruceros, y eso nos permite prever que habrá un incremento incluso en el turismo antártico, no sólo en recalada sino en cantidad de barcos. Creo que en la feria hay buena repercusión, que los prestadores están contentos por la cantidad de gente que ha circulado por el stand y por las preguntas que nos vienen haciendo».

«Personalmente creo que de las crisis uno tiene que buscar las oportunidades. Desde el punto de vista del turismo, un dólar alto puede ser positivo para el turismo extranjero. Tal vez nos costará acomodarnos en el período de transición que estamos viviendo, pero creo que a la larga va a ser muy positivo para el destino e incluso para la cuestión interna de todo el país».

Consultada sobre las acciones que se están tomando junto al sector privado para que la devaluación haga más competitiva a la provincia y se evite trasladar los precios al potencial visitante, Silvia Gigli respondió: «En el día de hoy el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos ha realizado la firma de un convenio para manejar el tema de precios, desde la idea de manifestar un  compromiso con los privados, para evitar que se disparen los precios. Desde Nación y hacia las provincias es lo que todos esperamos: que ninguno de los destinos se disparen con los precios justamente para poder estar a la altura de los servicios que ofrecemos».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 237 del 11 de octubre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar