Habrá propuestas turísticas para quienes concurran al Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos apuesta fuertemente a la promoción de los atractivos turísticos de la provincia durante el desarrollo del 1º Festival Internacional de Cine, que se realizará en Paraná del 17 al 20 de octubre. El ingreso al Festival se realizará de manera libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, en articulación con el sector privado, ha desarrollado una serie de propuestas para atraer al turista durante los días en los que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Se tratará de un hito para las políticas públicas en el fomento de la industria de cine, pero también como atractivo turístico del litoral para que todos los visitantes conozcan las bondades de los paisajes naturales y las cualidades de atención de los entrerrianos. El Festival se realizará entre el 17 y 20 de octubre en el polo turístico cultural conformado por el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Centro Provincial de Convenciones, ubicado en las inmediaciones del Patito Sirirí de Paraná.

Es fundamental para las metas propuestas por la organización del Festival, que los turistas que visiten la capital entrerriana durante los días de desarrollo del Festival, puedan conocer los atributos y la belleza de los entornos naturales, como el río y las barrancas. Por esta razón, están previstas diferentes excursiones turísticas, que deberán ser contratadas previamente por los interesados. De esta manera, se pretende que los turistas tengan una opción día por día para conocer no solo la ciudad de Paraná, sino también localidades cercanas.

Estas actividades fueron coordinadas con el sector privado -Buró de Convenciones, la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación  Hotelera y Gastronómica- para que las empresas puedan desarrollar ofertas exclusivas para esos días. Al momento, se ha diagramado un circuito por las aldeas alemanas con almuerzos típicos, paseos por viñedos entrerrianos, y city tour por el casco histórico paranaense con la cierre en el típico barrio de pescadores de Puerto Sánchez.

Trabajo articulado con el sector privado

La secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard agradeció al sector privado y puso en relieve el gran trabajo realizado articuladamente. “Para nosotros el acompañamiento a la iniciativa del Gobierno Provincial por parte del sector privado es muy importante, porque no solamente es un evento cultural, sino que estamos también planteando un evento turístico que posicione  a nuestra provincia como destino”.

Por su parte, Diego Collado del Buró de Congresos y Convenciones de Paraná declaró: “Estamos muy contentos de que se desarrolle el festival y poder ser parte. Queremos vender Paraná y las ciudades aledañas. Ojalá este sea el primero de muchos eventos trabajando juntos”.

Finalmente, Sebastián Bell, en representación de la Cámara Entrerriana de Turismo, se refirió a la iniciativa: “Estamos muy contentos por la oportunidad de trabajar en conjunto para la cultura, el turismo y la generación de empleo. El cine no muere, sigue permaneciendo en diferentes lugares y esa es la mejor manera de promocionar nuestros destinos. Somos un destino estratégico para realizar eventos como este. Felicito al Gobierno de Entre Ríos por la verdadera inversión en este Festival. Pensemos que de aquí a diez años, nos vamos a sentir orgullosos porque hubo un Gobierno Provincial que lo apoyó”, remarcó.

Calendario de actividades turísticas disponibles para asistentes al FICER

Miércoles 17 de octubre

City Tour por la ciudad de Paraná finalizando en Puerto Sánchez

Recorrido por los lugares más importantes de la ciudad: Parque Urquiza, Paraná Antiguo, Centro Cívico, Centro Comercial, Catedral y Plaza 1º de Mayo, Puerto Nuevo, finalizando en Puerto Sánchez, un emblemático barrio de pescadores artesanales que espera al visitante con la cordialidad de su gente y con las mejores empanadas de pescado.

Reserva previa: 0343 423-4385

A cargo de Costanera 241

Salida especial para el FICER a las 11 hs.

Duración / 1:30 horas.

Puerto Sánchez

Jueves 18 de octubre

Visita al Viñedo Los Aromitos con picada de campo.

Visita a Finca Los Aromitos de Vinos Ara (Colonia Ensayo). Charla interpretativa y caminata por el monte nativo entrerriano.

Reserva Previa: 0343 423-0191

A cargo de la agencia Altas Barrancas

Salida especial para el FICER: 9 hs.

Duración 4 horas.

Viernes 19 de octubre

Visita a las Aldeas Alemanas finalizando en Bar Munich de Aldea Brasilera con comidas regionales.

Aldeas que mantienen sus costumbres, el lenguaje, sus platos típicos, la música, artesanías, en el marco de la belleza del paisaje rural entrerriano.

Reserva Previa: 0343 423-0191

A cargo de la agencia Altas Barrancas

Salida especial para el FICER: 9 hs.

Duración 4 hs.

Aldeas alemanas

Cabe destacar que  los acreditados al festival tendrán además beneficios en:

Vivero Don Felipe (Alte.Brown 3212): 20% de descuento en desayunos. Teléfono: 0343 15-474-0329

Howard Johnson (Avda. Luis Etchevehere 331): 20% de descuento en almuerzos y cenas. Teléfono: 0343 420-6800

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Laprida 5 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207989

Facebook: Turismo Entre Ríos

Página Web: Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

Correo: ficerinfo@gmail.com

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar