Santos y Dietrich anunciaron nuevas medidas para impulsar el transporte de turismo

EN LA FIT

Se presentaron cambios que modernizan las regulaciones vigentes, simplifican trámites y mejoran los controles para el transporte terrestre de turismo libre.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos; realizaron una presentación sobre las nuevas medidas tendientes a la facilitación y simplificación del transporte de turismo.

También participaron el presidente de la Cámara de Turismo, Aldo Elías; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista.

«En una de las mesas de turismo que realizamos con el presidente Macri se plantearon las dificultades que existían en relación al transporte turístico y hoy estamos felices de anunciar los cambios favorables producto del trabajo en conjunto», expresó Santos.

«En un país tan grande como el nuestro el transporte es fundamental para el desarrollo del turismo. Estamos transformando la infraestructura de nuestras rutas, para que viajar sea más seguro, se haga en menos tiempo y con menos costos. Tenemos que acompañar esa transformación con medidas que simplifiquen e impulsen el sector del transporte automotor, adaptándolo a los nuevos tiempos, para brindar servicios más modernos que puedan complementarse mejor con otros modos de viajar», afirmó Dietrich.

Los avances realizados en materia regulatoria y de control buscan desburocratizar y modernizar el transporte para potenciar el turismo, mejorar la calidad del servicio e impulsar la competitividad. Los trámites necesarios serán más simples y ágiles. De esta manera habrá una mayor posibilidad de desarrollo para los emprendedores y más seguridad para los viajeros.

Uno de esos cambios es la apertura de la inscripción para nuevos operadores en el Registro de Turismo Nacional, que hacía 17 años que estaba cerrada. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) está trabajando en la digitalización y simplificación de trámites. Será posible realizar trámites de manera online a través de una plataforma a distancia, lo que permitirá que se federalicen los servicios concentrados en Buenos Aires. De esta manera las habilitaciones del turismo libre y su renovación pasaron de tardar ocho meses a demorar tan solo dos. Se digitalizó también el registro de listas de pasajeros, que funciona como declaración online permitiendo a los fiscalizadores contar con la información de manera anticipada y para constatar en el mismo control, resguardando la seguridad de quienes viajan.

Otra medida en post de facilitar los trámites, es la adhesión a métodos de pago online. Los aranceles para permisos de turismo ahora solo pueden ser abonados en el Banco Nación; la CNRT implementará el último trimestre de 2018 el pago online con todos los medios de pago.

El transporte de turismo es una fuente genuina de trabajo, y la apertura del registro permite poner en blanco a los que hoy funcionan en la ilegalidad (siempre que cumplan con los parámetros de seguridad y calidad establecidos por normativa), por lo que será un gran avance para los dos sectores.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar