Jujuy es turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo sigue trabajando para cumplir el objetivo planteado al inicio de esta gestión, que el turismo sea uno de los ejes de la economía jujeña.

Pasado el primer semestre el Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer los datos positivos y en suba, del Observatorio de Turismo Jujuy (enero –agosto 2018).

Los datos demuestran  el movimiento de pasajeros arribados al Aeropuerto de de la provincia y el número de vuelos que llega al aeropuerto también ha aumentado considerablemente en los últimos años siendo que en relación con el año 2015, se estima un crecimiento de 45% para el año 2018 y de 121% para 2023.

Jujuy tuvo un impacto económico de casi 600 millones de pesos y arribos de más de 171 mil turistas a la provincia en las recientes vacaciones de invierno movilizando la economía de las cuatro regiones.

Los datos estadísticos muestran un crecimiento exponencial respecto de años anteriores, marcado por los 171.870 turistas arribados, que son un 15,2 por ciento más que el año pasado en el mismo mes, con un aumento de plazas ofrecidas de un 4,2 por ciento respecto de 2017.

El Gasto Promedio diario se incrementó un 108,1 por ciento, pasando de 788 pesos a 1.639,98 pesos para estas vacaciones de julio, resultando un impacto en la economía provincial de 571 millones de pesos (U$S 20.037.900,69), un 61,1 por ciento más que en 2017, considerando la cotización de la divisa americana para el mismo mes.

El Ministro Federico Posadas se mostró conforme con el trabajo que viene realizando el ministerio, con acciones concretas para fortalecer, promocionar y capacitar el sector turístico.

El crecimiento se debe a las políticas y acciones que desarrolló el ministerio desde que comenzó esta gestión, teniendo presencia en diferentes ferias internacionales promocionando el destino Jujuy, logramos concretar capacitaciones en el interior de la provincia para fomentar el turismo comunitario y activo, trabajamos articuladamente con el sector privado para mejorar y dar mejor servicio a quien nos visita, logramos líneas de financiamiento para crecer en infraestructura turística, trabajamos para que los productos de Jujuy se conozcan en el mundo, , hoy Jujuy es un lugar en el mundo para conocer.

Haciendo un balance, el ministro Federico Posadas dijo, “no paramos de crecer en materia turística, logramos un alza de calidad en todos los sectores (hotelería, gastronomía, vuelos, etc.) y personalmente quiero agradecer el acompañamiento del gobernador, del sector privado y de todo el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo por el trabajo, la creatividad y el esfuerzo para que esto siga creciendo a futuro,  agradecer además a los jujeños que descubrieron la importancia del buen trato  y de valorar lo que es nuestro para el fomento del turismo”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar