OMT: Las experiencias innovadoras urbanas pueden ampliar los beneficios del turismo

El cambio de enfoque del sector turístico que se centra en la innovación y las experiencias, y la demanda de vivencias diversas e inmediatas en las ciudades, constituirán los ejes centrales de la «Conferencia de la OMT sobre Escapadas a la Ciudad: generando la creación de experiencias turísticas innovadoras», que se celebrará en Valladolid (España), los días 15 y 16 de octubre de 2018. El desarrollo del segmento de turismo urbano puede contribuir al incremento de los beneficios del turismo para la sociedad y la economía, conforme con el mandato principal de la OMT.

 

En esta conferencia, la primera de su tipo, se abordarán los distintos ámbitos de especialización susceptibles de contribuir al posicionamiento exitoso de las ciudades como destinos para escapadas o vacaciones urbanas. Se analizará el abanico de actividades innovadoras que las ciudades pueden ofrecer a los turistas, con especial énfasis en la tecnología, la gobernanza y los modelos de colaboración público-privada, así como en la generación de oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor del turismo.

La conferencia se centrará tanto en la importancia de una agenda urbana sostenible, como en el actual debate sobre innovación y transformación digital en el turismo que constituye una de las prioridades de la OMT. El evento se llevará a cabo en Valladolid, un reconocido destino urbano español que apuesta con determinación por una estrategia turística en la que se confiere un papel protagonista a los segmentos de turismo de aventura, enológico y cultural, entre otros.

El turismo urbano es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en todo el mundo. Atrae visitantes que se desplazan tanto por negocios como por placer, y genera ingresos que sustentan el desarrollo socioeconómico y cultural. Al mismo tiempo, cerca del 50% de la población mundial vive en áreas urbanas y esta cifra ascenderá al 70% en el año 2050. Para hacer frente a las presiones que conllevan el crecimiento demográfico y el desarrollo del turismo, es preciso aprovechar las nuevas tecnologías y la innovación en aras de ciudades más eficientes, mejor planificadas y mejor gestionadas.

Por consiguiente, se debe crear un modelo ideal de turismo urbano para 2030 que ayude a construir ciudades para todos: residentes y visitantes por igual. Al igual que en Valladolid, esta visíon se enfocará en la VII Cumbre de Turismo Urbano de la OMT (16-19 de septiembre de 2018) en Seúl, República de Corea.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar