Entrevista a Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano y Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos

En El Diario de Turismo Radio nos comunicamos con el Lic. Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano, para tratar dos temas principales: la presentación que harán de la fiesta más importante de la villa, el Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza; y las conclusiones a las que arribaron en el 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos que tuvo lugar el 3 y 4 de Septiembre en Malargüe, Mendoza.

Durante el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre se realizará en el Complejo Punta Carrasco de la Ciudad de Buenos Aires, la presentación del Oktoberfest 2018, que tendrá en Octubre en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba. Comentó Pablo Sgubini: «Vamos a estar participando, junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana que organiza una pequeña celebración para lanzar la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, nuestra Oktoberfest en su edición número 55, que se realizará del 5 al 15 de Octubre en Villa General Belgrano».

«Estaremos presentando también dos unidades de la empresa de transporte Chevallier ploteados absolutamente con Oktoberfest, recorriendo las calles de Buenos Aires haciendo una acción directa al público para que quien quiera pueda conocer más acerca de esta celebración, que expresa las tradiciones centroeuropeas y presenta una gran variedad de cervezas, tan en auge en este momento».

Agenda del sábado:

  • 13:00 apertura de puertas
  • 14:15 a 14:45 inauguración junto Villa General Belgrano
  • 14:45 a 15:30 Grupo de baile Tirol / ESPICHE
  • 16:00 a 16:45 Daisen
  • 17:30 a 18:15 Musik Freund

Habrá música y grupos de baile de Villa General Belgrano, y puestos de comidas tradicionales del centro de Europa, culminando con el espiche:«El espiche es el golpe en el vientre del barril de cerveza, desatando la celebración. Es una tradición que será declarada Patrimonio Cultural Municipal.  Esto se hace también en Alemania, donde es llamado sangría, pero no se derrama líquido: se trata de que la canilla entre al barril sin derramar líquido. En Argentina la tradición fue mutando: se derrama el barril entero entre la gente. Es una tradición muy importante», nos contó Pablo Sgubini.

Esta presentación se llevará a Rosario el día lunes, donde tienen previstos encuentros con la prensa.

En esta oportunidad, también le consultamos a Pablo Sgubini, en su carácter de Presidente de la Red Federal de Turismo, sobre las conclusiones del 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos realizado a comienzos de Septiembre en Malargüe, provincia de Mendoza.

«En el 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos participamos más de 25 municipios. Determinamos que los Encuentros, además de en lugares accesibles, se tienen que hacer en lugares más alejados, aunque la concurrencia sea un poquito menor. Trabajamos principalmente sobre tres ejes:

  • El alojamiento informal: estuvimos trabajando con FEHGRA, y en el marco de la FIT firmaremos un acuerdo para que los Municipios sean contralores del alojamiento informal. También declarar a las casas, departamentos y viviendas como «Modalidad de alojamiento» para que compitan de igual a igual con los demás establecimientos pero, a la vez, no tenga competencia desleal quien tributa y quien está a cargo de un establecimiento formal.
  • Trabajamos con la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación, en el área de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico con Mariano Ovejero en proyectos en común.
  • La Subsecretaría de Promoción Turística, a cargo de Fernando García Soria, trabajando con los gestores locales del territorio.

«Fue un gran encuentro, donde se trabajó muy bien en territorio, en estadísticas locales, en programas que tenía en ex Ministerio de Turismo, y sobre todo en el tema de alojamiento informal. Las Mesas Federales trataron la preocupación de los costos que hay en el sector. Si bien todos coincidimos en que el turismo interno está vivo y tiene una gran afluencia, prestamos mucha atención en el tema de la pérdida de rentabilidad».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 233 del 13 de Septiembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar