20 de Septiembre: Día Mundial de la Paella

Por primera vez se celebrará el Día Mundial de la Paella y Argentina se suma a este acontecimiento.

La propuesta de un Día Mundial para este plato ha sido iniciada por Turismo de Valencia y será dinamizada en nuestro país por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Argentina.

El próximo 20 de septiembre se pondrá el foco culinario sobre la Paella, un plato característico de Valencia al mundo, resaltando tanto su carácter identitario como universal.

Buenos Aires participará de manera activa y cuatro restaurantes españoles de la capital porteña ofrecerán este sabroso plato a base de arroz invitando al público local a conocer más sobre los sabores y cultura de Valencia.

Tasca Rioja, el restaurante de excelentes vinos y gastronomía española, propone durante todo septiembre un menú especial alusivo con entrada (rabas, tortilla española o jamón crudo) PAELLA y postre (crema catalana o churros), incluye agua, copa de vino Séptima, café y copa de sidra tirada por $700, con la posibilidad de optar también por la paella a la carta.

El Burladero ofrecerá el plato destacado día 20 de septiembre en su hermoso salón cuyo ambiente transporta directo a la península ibérica.

El Museo del Jamón, un clásico español en el corazón de la capital argentina, propone la paella como plato insignia durante todo septiembre en su sede de Cerrito 8, Esquina Rivadavia.

Tancat, en la zona más animada de Retiro, famoso por sus tapeos, también ofrecerá paella los días 19 y 20 de septiembre.

Tablao Flamenco Gipsy Social Club, un lugar de encuentro con buena comida española, distinguida coctelería y ritmos flamencos en el corazón de San Telmo, tiene su propia versión de la paella en el tentador plato arroz Gipsy.

Esta fecha especial, más allá de preservar la tradición, impulsa a que este emblema culinario sea reconocido a nivel internacional. Por eso el día será oficialmente conocido como «World Paella Day»y contará con su propio hashtag #worldpaelladay.

 

.

FUENTE: Consejería de Turismo de la Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar