Julio Magnarelli: «El recorrido del Humberto M por el Río de la Plata sorprende a los turistas»

Para conocer la historia de la capital de Argentina de una manera diferente, con la mirada desde el Río de la Plata, hay una propuesta muy interesante: el Humberto M es un barco que navega las aguas que bañan la ciudad de Buenos Aires ofreciendo a los turistas un paseo de 3 horas de duración (de 13 a 16 hs.) con almuerzo incluido.

Entrevistamos a Julio Magnarelli, Socio Gerente de la empresa, quien comentó que del total de personas que realiza este paseo, el 70% son turistas brasileros, el 20% visitantes internacionales provenientes de otros países, y el 10% restante son argentinos. Una interesante alternativa para conocer Buenos Aires, su historia, y disfrutar de un paseo en barco por la Reina del Plata.

Dijo Julio Magnarelli:

«El servicio que ofrecemos regularmente funciona de lunes a sábados: se embarca a las 13 hs, zarpamos a las 14:15 y regresamos a las 16 hs. aproximadamente. Tenemos 01:15 hora previa al embarque ya que la gente que nos visita puede venir de diferentes lugares (hoteles u otras excursiones en Buenos Aires). Todo turista que realiza un tour por nuestra ciudad, la vive pero no la ve. Con este paseo ofrecemos una panorámica distinta de lo que es Buenos Aires en su magnitud, y navegando por el Río de la Plata con lo que ello representa: un estuario gigante de casi 70 km de ancho, inmenso como un mar, que sorprende a los visitantes».

Este paseo cuenta con una audioguía trilingüe (inglés, portugués y español) y han desarrollando un itinerario para que la gente tenga una buena vista de la ciudad de Buenos Aires. «Es una propuesta viable también para el turismo interno. Si bien hoy por hoy nuestro mayor flujo de visitantes es brasileño y de otros países del extranjero, también para el mismo porteño es algo novedoso. Muchas veces pasa que uno no se siente turista en su ciudad, y ésta es una manera distinta de ver Buenos Aires. Hay mucha gente local (de CABA o del Gran Buenos Aires) que nunca navegó por el Río de la Plata como paseo o recreación. Es muy interesante nuestro sistema de audioguías que va contando la historia del Puerto, cómo se fundó, la época, características de la Dársena Norte, el Hotel de los Inmigrantes y la corriente inmigratoria y, cuando dejamos el puerto y salimos a río abierto, comenzamos a hablar de las características de este río tan inmenso pero poco profundo; todo esto sorprende mucho a los visitantes, tanto a extranjeros como a nacionales por igual», relató Magnarelli.

 

Además de estos paseos, existe la posibilidad de contratar el barco para eventos privados, sociales y corporativos. Nos explicó el Gerente del Humberto M: «Hay dos segmentos bien diferenciados: el social y el corporativo, con eventos diferentes. En el segmento corporativo pueden darse lanzamientos  de productos, una capacitación, jornada de día completo, un coctail de cierre de jornada o una despedida de año. Eso se va adaptando a lo que el cliente necesita, y suelen tener una duración de 3 o 4 horas. En el caso de los eventos sociales, es un servicio a medida, generalmente con duración de unas 5 horas o más, con otro tipo de actividades (shows, baile, etc.). Realizamos todo tipo de eventos (bodas, fiestas, cumpleaños, etc.), siempre cumpliendo con las condiciones y normas que ponemos a la hora de contratar. Para nosotros es prioritaria la seguridad de los pasajeros y de las instalaciones, y por ello tomamos todos los recaudos a la hora de aceptar un evento social».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 230 del 23 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar