Entrevista a José Ramón Castiñeira Sobrido: «En Galicia el turista argentino tiene mucho por descubrir»

En la presentación que Consult House Travel realizó junto a Turismo Galicia, hablamos con José Ramón Castiñeira Sobrido, Director de Promoción de Turismo Galicia quien compartió con nosotros información sobre los atractivos de la región, tan entrañable para los argentinos. Los invitamos a descubrir Galicia.

José Ramon Castiñeira Sobrido, Director de Promoción Turismo Galicia, junto a Daniel Montero Ferreiro, Cecilia Chervatin y Marianela Figliomeni de Consult House Travel y Francisco Javier Arroyo Navarro, Director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires.

Dijo José Ramón Castiñeira Sobrido:

«Hemos venido a Argentina porque creemos que Galicia aún es una gran desconocida, hay muchísimo por descubrir. Lugares no sólo como Santiago de Compostela, un verdadero ícono dentro de la historia de Europa, sino la Ribeira Sacra, las Rías Baixas, la Muralla Romana de Lugo, la Torre de Hércules. Los recursos de Galicia y las posibilidades de vivir una experiencia diferente son infinitas».

«Galicia es un lugar para alguien que le gustas la historia, el arte, el paisaje, la gastronomía, un ritmo de vida lento y apacible, y que tenga gusto especialmente por lugares acogedores y cálidos, donde aún pervive la esencia de lo que es España y la cultura europea. Por ello creemos que para los argentinos es un lugar perfecto».

«En Galicia se puede dar el viaje de familia por muchas razones: no sólo por el enriquecimiento que van a tener de conocimiento,  de buena gastronomía, de  hoteles con encanto a precios asequibles, sino porque además Galicia es muy segura, de hecho Santiago de Compostela ha sido por años la ciudad de Europa con menos niveles de criminalidad. Galicia es un lugar muy apacible, y para viajar con familia es perfecto. Hay infinidad de hoteles, establecimientos adecuados para el turismo familiar».

En la presentación realizada, hemos visto que en Galicia conviven hermosas playas, gastronomía reconocida mundialmente, lugares históricos, Paradores, sitios con enseñanzas y especialmente el Camino de Santiago), lugares encantadores que auguran unas vacaciones completas y con diversas escenografías. Comentó  José Ramón Castiñeira Sobrido: «En el Camino de Santiago, depende del camino que se haga tendrá una escenografía distinta: no es lo mismo el camino portugués, diferente al francés o al camino del Norte. Además, no tiene por qué hacerse en albergues, sino que pueden hacerse en hoteles con encanto o en turismo rural. El Camino de Santiago está lleno de hoteles en las proximidades para poder vivir la experiencia del Camino pero quizás de una forma más cómoda y ligada al concepto turístico. No cabe duda de que el Camino de Santiago es la gran experiencia, es un viaje interior para quien quiere encontrarse a sí mismo, que quiere tener soledad, reflexión, vivir una experiencia muy real y muy humana. Es tan inolvidable que la mayor parte de la gente que hace el Camino repite y repite».

Sobre el clima de Galicia, como parte de la España Verde, comentó:«En toda la España Verde -desde el País Vasco hasta Galicia- sobre todo los meses de Enero, Febrero y Marzo son los más lluviosos, aunque no hace mucho frío. A partir del mes de Abril y Mayo tenemos un clima muy agradable y apacible, con temperaturas perfectas. Acercándose al verano español hace calor pero no es excesivo, y por las noches refresca. Vivir en el Norte de España es verdaderamente un privilegio».

Le consultamos a Castiñeira Sobrido sobre un tren de lujo que recorre Galicia:«El tren Transcantábrico comunica desde el País Vasco hasta Galicia. Es un viaje magnífico que permite conocer todo el Norte de España en un tren de lujo maravilloso, muy recomendable. Es una experiencia inolvidable, comenzando en San Sebastián y finalizando en Santiago de Compostela recorriendo el norte ibérico, pocas veces verán una experiencia turística tan completa».

Durante la exposición que el Director de Promoción de Turismo Galicia hizo junto a Consult House Travel, comentó 10 lugares que todo viajero debe visitar en Galicia:«Se trata de diez lugares que sólo tiene Galicia, únicos en España, o en Europa, o incluso en todo el mundo. Son:

  • La Muralla Romana de Lugo: es la muralla mejor preservada en Occidente
  • La Torre de Hércules: es el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento, y se encuentra en La Coruña
  • El Ferrol de la Ilustración: el único puerto de Europa de la época de la Ilustración que se conserva
  • El Camino de Santiago
  • Santiago de Compostela
  • El Castro de Santa Trega: una citania que está en la desembocadura del río Miño
  • La Ribeira Sacra
  • La Serra da Capelada: con su pico más alto Vixía Herbeira, a 620 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede apreciar toda la grandiosidad y magnitud de estos acantilados
  • El Cabo Fisterra
  • Las Islas Cíes

 

Para descubrir este magnífico destino Consult House Travel propone paquetes visitando la región de Galicia. Toda la información en www.cht.com.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 229 del 16 de Agosto de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar