Desafíos en la montaña: el mejor festival de cine aventura del mundo llega al país

Historias de vida, superación, deporte y aventura extrema en un sólo festival de cine. El Banff Mountain Film Festival World Tour llega a la Argentina en su 18°va edición con 17 cortos y documentales internacionales, más una selección de siete historias nacionales de aventura, que inspirarán al público y lo llevarán a impactantes paisajes de la mano de deportistas­­ extremos.

En el marco de su gira argentina, en Buenos Aires, el Banff vuelve al Village Cines Recoleta del 10 al 12 de septiembre, a las 20 hs. Entradas disponibles desde el 10 de agosto en www.villagerecoleta.com

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour llega a Argentina, en una gira nacional que comienza en San Carlos de Bariloche y termina a fin de año en El Calafate.  Durante su 18ª edición ininterrumpida en el país, el mejor festival de cine aventura del mundo presentará una selección de 17 cortos y películas documentales de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, que trasladarán al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Entre las películas que conforman la programación e incentivan las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza, se destacan “Into Twin Galaxies – A Greenland Epic”, un film de multiaventura que lleva al espectador a través de un viaje casi legendario, para descubrir lugares inhóspitos y superar retos con un simple objetivo: vivir una aventura en estado puro. Otro que sobresale es “Loved by all: The story of Apa Sherpa”, un emotivo film que refleja la realidad de Apa Sherpa, nepalí que escaló 21 veces el Monte Everest pero no se lo desea a nadie. Su vida es un ejemplo del conflicto que vive su pueblo: ser porteador de alta montaña y recibir un sueldo, o estudiar y formarse para lograr sus propios sueños. Por otro lado, en el corto “The Space Within”, el rider patagónico Santiago Guzmán, desplegará toda su magia y adrenalina sobre la nieve virgen.

En la 3ª Noche, el festival nacional de cortos documentales de aventura presentará siete películas de cineastas y expedicionarios argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. El relato de grandes viajes, travesías, inspiradoras historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza serán los principales temas de cada film. Entre ellas se destacan dos películas que resaltan, por primera vez, la misma temática dentro del evento: “Pacto de Río” de Franco Peláez, y “12 días. Bikerafting en el Río Santa Cruz” de Marisol López. Ambas películas giran sobre la defensa del Santa Cruz, último río glaciario de la Patagonia, que corre libre desde la cordillera hasta el mar y se encuentra amenazado por la contrucción de represas.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

Gira Argentina 2018: Fechas y sedes

  • Bariloche: 16 al 18 de agosto. 20 hs. en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (J.M. de Rosas 625).
  • San Martín de los Andes: 23, 24 y 25 de agosto, 20 hs. en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).
  • Neuquén: 28 y 29 de agosto. 20 hs. en Village Cines Neuquén (Av. Ruta Panamericana 2650).
  • Buenos Aires: 10 al 12 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta (Vte. López 2050).
  • Comodoro Rivadavia: 6 y 7 de octubre. 20 hs. en Cine Teatro Español (San Martín 668).
  • Mendoza: 23 al 25 de octubre. 20 hs. en Village Cines Maipú (Lateral Sur Emilio Civit y Maza).
  • San Juan: 2 y 3 de noviembre. 20 hs. en el Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
  • El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium Centro de Interpretación (Ruta Prov. 11).
Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.

.

FUENTE: PULPO PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar