Entrevista a Martín Torres Carmona, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Martín Torres Carmona, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina, para compartir con nuestra audiencia y lectores las actividades e importantes novedades de la aerolínea y entre ellas, la innovadora propuesta de Avianca de venta a plazos de los tickets aéreos, y el apoyo de la aerolínea en la difusión de Colombia como destino turístico.

Dijo Martín Torres Carmona:

«Estuvimos trabajando mucho en esta nueva idea, como para poder dar una nueva opción, para que la gente pueda comprar sus pasajes a plazos. Como un plan de ahorro, es una idea de poder abonar en cuotas este tickete antes de viajar, para poder distribuir un poco más el pago, que no resulte una carga. Así podremos dar la oportunidad a la gente que lo necesite, para que desde nuestras oficinas podamos financiar y podamos dividir en cuotas este pago y que la gente, al finalizar esta cantidad de cuotas, pueda emitir su tickete y viajar tranquilamente».

Esta novedosa idea de Avianca llega fundamentalmente para aquellas personas que no tienen posibilidad de financiación o no tienen tarjeta de crédito, pero que gracias a esta propuesta de venta a plazos puede contratar de igual manera su viaje soñado. «Pensamos esta alternativa para la gente que no tiene la oportunidad de tener una tarjeta de crédito o no puede acceder a diferentes planes de financiación de distintos bancos. A través de nuestra oficina, podemos generar este mini contrato que permite establecer la venta a plazos. Anticipadamente se puede ir abonando en cuotas, para poder dar esa oportunidad fuera del sistema bancario», explicó Torres Carmona.

Operativamente, el trámite es sencillo. Los interesados deben acercarse a las oficinas de Avianca (Av. Carlos Pellegrini 1075, Ciudad de Buenos Aires), en el horario de 09:00 a 17:30 hs. «En nuestras oficinas pueden consultar sobre la disponibilidad de lugar para poder viajar al destino que elijan. Se genera este cálculo de lo que sería el precio en ese día en que va a solicitar el pasaje, se hace el cálculo del monto total, se establece una cuota fija de USD 150 y luego el resto se divide en una cantidad de cuotas, con el requisito de que todo esto se abone 45 días antes de la fecha de viaje. Con este trámite ya se reserva el cupo, y la persona periódicamente, mes a mes, debe ir cancelando cada una de las cuotas; cuando se cancela la última cuota ya se puede emitir el tickete reservado».

«La anticipación máxima con la que puede comprarse un pasaje con venta a plazo ronda los 11 meses, y el requisito mínimo es hacer el pago 45 días antes de la fecha de viaje. La cuota inicial se abona en efectivo en nuestras oficinas (en pesos o en dólares al tipo de cambio del día) y también puede hacerlo con una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Todos los destinos de Avianca participan de esta propuesta. Esta es la opción que le damos a la gente que no puede desembolsar todo el dinero para pagar de una sola vez el tickete y que vaya generando los pagos para poder hacerlo de a poco, haciendo ese pequeño plan de ahorro».

Hace un tiempo Avianca lanzó la campaña  “Todo para enamorarte”, y le consultamos a Martín Torres Carmona cómo se originó:«La idea original es un foco 100% en el pasajero. Todo todos los cambios que está generando Avianca son para poder darle cada vez más beneficios al pasajero: tiene que ver con los cambios de la tecnología dentro de los equipos, cambios en la sala “Vip” para darle mayor comodidad, mejor conexión en los aeropuertos, todos los beneficios y los plus que uno pueda abonar como para poder tener una silla preferencial, un upgrade, el acceso mismo a diferentes salas “Vips” en todos los hubs de conexión de Avianca. Es todo un foco muy grande, un cambio y un esfuerzo grande que está haciendo Avianca para poder dar cada vez más beneficios y tener realmente un valor agregado importante, desde el momento en que la persona compra su tickete, hasta que vuelve a su casa después de disfrutar un gran viaje: todo es una gran experiencia».

Avianca está creciendo y cuenta de ello son los reconocimimentos recibidos en 2018, como el premio a la “Mejor Aerolínea de Sudamérica” en los Skytrax World Airlines Awards 2018 y también como una de las Mejores Aerolíneas de América Latina en los “TripAdvisor Travelers´ Choice Awards for Airlines”. Y la aerolínea se expande en cuanto a nuevos destinos como la nueva ruta desde Argentina que une Mendoza con Lima. Comentó Torres Carmona: «Vamos creciendo a nivel global. Nosotros nos queremos convertir a Avianca en una aerolínea de clase mundial. Nos vamos expandiendo, por supuesto que nuestro foco principal está en Colombia, en el Caribe, además está el resto de Sudamérica, Norteamérica, Europa, todas las nuevas rutas que se van agregando son consecuencia propia de nuestra expansión y nuestra mejora en todo el servicio. Ya se anunció la nueva ruta que va a ir desde Bogotá a Múnich, y será inaugurada en el mes de Noviembre. Munich será nuestra cuarta ciudad dentro de Europa».

El Gerente de Ventas de Avianca en Argentina comentó sobre la situación en nuestro país: «Todo comenzó ya hace mucho tiempo, pero en el último convenio bilateral entre Argentina y Colombia se han manifestado la apertura y la disponibilidad de varias rutas. Nosotros estamos con las solicitudes de diferentes rutas (hacia Colombia, hacia Perú) desde diferentes ciudades del interior del país. Comenzamos por supuesto con Mendoza: el vuelo Mendoza-Lima se abrió el 1 de Abril, y la verdad que nos va muy bien, Lima es un gran centro de conexión, y ahí permite al mendocino y a la gente de la región de Cuyo poder conectarse con Miami, Orlando, La Habana, México, Cancún, Punta Cana, muchas conexiones que permiten ya salir directamente desde Mendoza y no tener que viajar a la Capital. Avianca tiene tres hubs: en Bogotá, en Lima y en El Salvador. Desde Argentina, se utilizan mucho Lima y Bogotá, que son los dos vuelos directos que tiene Avianca desde Argentina».

 Avianca ha incorporado nuevas aeronaves a su flota. «Nuestro equipo por excelencia, nuestro caballo de batalla es el Boeing 787 Dream Liner, que tiene la ruta de Buenos Aires a Bogotá y después rutas hacia Europa. Es un avión con una capacidad de 250 pasajeros, una Clase Ejecutiva muy moderna con pantallas de 17”, conexiones para laptops, tablets, teléfonos celulares, asientos que se reclinan 180º, la verdad que es una muy linda experiencia y con un precio muy accesible».

LifeMiles, el programa de viajeros frecuentes de Avianca, propone beneficios y acuerdos muy interesantes como el realizado con Barceló Hotel Group, que permite a los miembros LifeMiles acumular millas por las estadías en hoteles seleccionados. Martín Torres Carmona comentó características: «Nuestro programa de programa de viajeros frecuentes LifeMiles es un muy lindo programa, no cuesta nada ser miembro y tiene muchos beneficios. Se entra a www.lifemiles.com o a través de www.avianca.com, uno puede llenar sus datos y automáticamente se convierte en miembro con un numero de socio de LifeMiles, donde cada vez que viaja puede acumular millas. Y no sólo va a tener millas que acumular para poder tener un pasaje gratis, sino que va a poder redimir millas en los hoteles, en los alquileres de autos, en los restaurantes en Bogotá. Es un beneficio muy bueno».

Colombia promociona sus atractivos y empresas en Argentina a través de acciones de ProColombia, con el fin de posicionar a ese país como destino turístico. La campaña «Colombia Tierra de la Sabrosura» se presentó en el Hotel NH Buenos Aires City el pasado viernes 10 de Agosto, y contó con la presencia de Avianca. Comentó Torres Carmona:«El interés de los argentinos por Colombia se viene viendo desde unos meses antes, cuando participamos junto a  ProColombia, la embajada y la Oficina de Turismo de Colombia en el Buenos Aires Celebra Colombia. Ahí vimos que hay una relación en la que somos hermanos, y entonces todo comienza a partir de ahí, la curiosidad del propio argentino para poder viajar a Colombia. Ya muchos conocían Bogotá, San Andrés, o Cartagena; pero no tenían idea de Santa Marta, Barranquilla, Cali, Medellín, toda esta Tierra de la Sabrosura, el paisaje cultural cafetero. Hay mucho más para ver en Colombia y Avianca tiene una gran red de rutas domésticas donde, a partir de llegar a Bogotá, uno puede conectarse a todas las diferentes áreas y lugares que tiene Colombia para ofrecer y disfrutar».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 229 del 16 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar