Entrevista a Santiago Fiaschi, Gerente de Ventas Tecnología para el Hogar de Schott Robax en El Diario de Turismo

Recientemente se llevó a cabo en el barrio de Palermo la presentación Dale calor a tu Hogar, una iniciativa de Schott Robax, líder mundial en la fabricación de vidrios y componentes especiales, donde se exhibieron al aire libre distintos aparatos -salamandras con vitrocerámicas- para calefaccionar con mayor rendimiento y menor costo. Estos productos proponen un consumo eficiente de la leña, con una alta transmisión del calor y sin riesgos de chispas, humo ni olor.

Entrevistamos a Santiago Fiaschi, Gerente de Ventas Tecnología para el Hogar de Schott Robax, quien nos contó sobre las distintas marcas que utilizan la tecnología de Schott Robax para lograr el mejor y más eficiente resultado en calefacción.

Dijo Santiago Fiaschi:

«Realizamos la presentación al aire libre, en un día frío, el lugar perfecto para demostrar la diferencia de temperatura gracias a estos equipos de alto rendimiento».

Schott es un líder mundial en la fabricación de vidrios y componentes especiales, está en Argentina desde 1970. «Schott es una empresa alemana, con plantas en 49 países en todo el mundo. Produce un material vitrocerámico, una mezcla entre un vidrio y un cerámico, que logra la transparencia como la conocemos y resistencias mecánicas muy buenas como la de los materiales  cerámicos. El vitrocerámico Schott Robax  aguanta sostenidamente en el tiempo 750º y eso es lo que le da la utilidad en este tipo de productos».

Con las salamandras a leña, se logra calefaccionar los ambientes con un consumo eficiente y que no daña al medioambiente. Explicó Fiaschi:«El vitrocerámico genera que haya una zona de combustión muy buena, y estos equipos a leña con los que hacemos la red Dale Eficiencia a tu Hogar junto a tres fabricantes, tienen un sistema de doble combustión: la combustión se hace dos veces y los gases que se emanan son mucho menos nocivos que prendiendo cualquier tipo de leña al aire libre. Al ser mucho más eficiente porque se usa mucho mejor la leña, los gases que se emanan a la atmósfera son mucho menos nocivos. Es un doble beneficio».

Los equipos a leña suelen calefaccionar ambientes de casas, hoteles, grandes espacios, pero también es posible instalarlos en departamentos y así disfrutar del calor de hogar. «Cada fabricante fue diseñando modelos acordes a un amplio rango de espacios. Es un factor importante importante cuán aislado está cada ambiente. Cuando uno entra en las páginas web de estos fabricantes y ve los distintos modelos, el dato principal es el de los metros cuadrados para los cuales serviría ese equipo. Hay desde pequeños departamentos hasta ambientes de más de 150 metros cuadrados para calefaccionar. Los fabricantes fueron desarrollando diferentes modelos que se pueden aplicar en espacios grandes y en exteriores (como una galería, por ejemplo) e incluso en departamentos», aclaró Santiago Fiaschi.

El material vitrocerámico es de especial resistencia pero requiere de ciertos cuidados en cuanto a la limpieza. Nos explicó Gerente de Ventas Tecnología para el Hogar de Schott Robax: «Los equipos están diseñados para tener una  cortina de aire entre el fuego y el vitrocerámico, que evita que se manche. En el caso de que eso suceda, no hay que usar ningún tipo de producto que contenga agentes nocivos. Se recomienda, luego del uso, utilizar hasta las mismas cenizas para limpiar con un trapo húmedo. A nivel mundial hay esponjas diseñadas especialmente que no rayan el vitrocerámico, pero que actualmente no están en el mercado argentino».

«Las marcas integrantes de la Red Dale Eficiencia a tu Hogar que utilizan paneles vitrocerámicos Schott Robax para sus estufas a leña o salamandras cerradas son Bosca , Lepen y Ñuke. Pero hay muchas más marcas que fabrican acá localmente. Cada día son más fábricas que están incursionando en este mercado», dijo Santiago Fiaschi.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 228 del 9 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar