Viví la Pachamama

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura  invitó a la población en general a participar los días 18 y 19 de agosto  en la Ciudad Cultural del Festival Nacional de la Pachamama  que ofrece una gran grilla de artistas. Además del 21 al 25 de agosto se realizará la 3ra. Edición de “Senderos de la Pachamama” en los centros culturales.

Al respecto el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, detalló que el sábado 18 de 15 a  19 horas festejará el Día del Niños junta al Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de la Capital,  comienza la actividad con el Festival por los Derechos de la Niñez  donde habrá juegos interactivos, Sol y Arte, el Capital Multifrutas, entre otros y cerrará el evento con la presentación del Universo de Lourdes.

Señaló que luego continúa con el Festival Nacional de la Pachamama con música alternativa donde se presentarán: Tripulantes, La Linea, La Vilca Band, 12 Pesitos Dub, Cabarette, Los Sabrosos Bilte y Combo Locoto.

Para el domingo 19 a partir de las 15 horas se presentarán: Pachawawas, Malawi, Delía Huerta, Elena Mattos, Alicia Carrasco, Omaguacas, Morenas, Fabio Gallo y los Kayakama, Franco Caro, Gustavo Patiño, Micaela Chauque, Ofrenda a la Pacha, Los de Jujuy, DuoTacta, Copleros, Jujeños, Tomás Lipan, Mónica Pantoja, Fortunato Ramos y Ballets invitados.

Ambos días habrá feria de artesanos y patio de comidas regionales y la entrada es libre y gratuita.

Todo se enmarca en la agenda  del “Agosto Cultural” y subrayo  “la idea es brindarles un espacio cultural donde te puedas acercar y pasar un día  con la familia, donde habrá artistas emergentes y los ya consagrados”.

Más adelante, remarcó  que desde el 21 a las 25 se desarrollará la 3ra. Edición de “Senderos de la Pachamama”  en: el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz” de Lamadrid esquina Güemes;  Centro Cultural Culturarte de San Martín esquina Sarmiento, Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A)  Alvear 534 y  Casa de las Letras, Belgrano 1327.

Puntualizó que  cada espacio cultura  mostrará la característica y realizará ritual ancestral de la Pachamama  además de mostrar la cultura de la región y cerrará con  un espectáculo.

El 21 de agosto, se mostrará en Culturarte la región de las Yungas; el 22 en C.A.J.A. la región de Los Valles; el 23 en Casa Macedonio Graz  la región de Quebrada y el 24 en Casa de las Letras la región de la Puna.

Explicó que cierra las actividades de Senderos de la Pachamama en la Plaza Vilca, Alvear 1009, con un gran espectáculo.

Finalizó instando a que “la población siga participando de esta agenda del Agosto Cultural que honra a la Madre Tierra”.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar