Katara Hospitality y AccorHotels crean un fondo de inversión dedicado a la hostelería en países del África subsahariana

Katara Hospitality, uno de los propietarios hoteleros más importantes del mundo, desarrollador y administrador de hoteles de lujo, ubicado en Qatar, y AccorHotels, líder mundial en viajes & lifestyle y pionero del digital presente en más de 100 países con aproximadamente 4.500 hoteles, anuncian la creación de un fondo de inversión con una capacidad de inversión superior a 1 billón de dólares que se centrará en el sector hotelero de países del África subsahariana.

Este fondo tendrá US$ 500 millones de equidad en que Katara Hospitality y AccorHotels contribuirán respectivamente con US$ 350 millones y 150 millones en los próximos 5-7 años, con capacidad de financiamiento adicional por medio de apalancamiento e inversiones con socios. Estos medios financieros se centrarán en proyectos de construcción de nuevos hoteles o reconstrucciones urbanas, y también en conversiones de hoteles existentes por medio de adquisiciones. Aproximadamente 40 hoteles (alrededor de 9.000 habitaciones) cubrirán el portafolio de las marcas internacionales AccorHotels, del segmento económico al lujo, incluyendo residencias.

Con esta iniciativa, Katara Hospitality y AccorHotels tienen como objetivo de crear el primer fondo hotelero dedicado a la sostenibilidad de África, trayendo nuevos empleos, entrenamientos y transferencias de competencias para cadenas de suministro regionales y para poblaciones de la región, de acuerdo con los objetivos de desarrollo definidos por las Naciones Unidas.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de firma entre Katara Hospitality y AccorHotels, presenciada por su Excelencia Sheikh Nawaf bin Jassim bin Jabor Al-Thani, Presidente de Katara Hospitality y por Sébastien Bazin, Presidente y CEO de AccorHotels.

Sheikh Nawaf bin Jassim bin Jabor Al-Thani, Presidente de Katara Hospitality, comenta sobre esta asociación: «Estamos muy satisfechos de realizar este acuerdo estratégico con AccorHotels. El sector hotelero del África subsahariana ha progresado mucho en los últimos tiempos, junto con el notable desarrollo de la relación entre Qatar y África subsahariana en diversos sectores de actividad. Nos vemos ese fondo como un excelente vehículo para el aprovechamiento de esos sectores de actividad junto con AccorHotels que podrá proveer la fuerza de sus marcas internacionales y su administración de hoteles.”

Añade: «Katara Hospitality es una estructura pública en que los objetivos se alinean con los objetivos de Qatar; siendo una división del Fondo Soberano de Qatar dedicada a la hostelería, nos identificamos las oportunidades estratégicas de inversiones en nuevos mercados, y optimizamos siempre nuestras inversiones internacionales para mejorar los rendimientos en cuanto a garantizar la sostenibilidad económica «

Sébastian Bazin, Presidente y CEO de AccorHotels, dice: «Estoy muy satisfecho de anunciar esta alianza estratégica con un socio importante como Katara Hospitality. Estamos en África desde más de 40 años, y somos conscientes de las necesidades importantes y del desarrollo fuerte en este continente en términos de hotelería de calidad. Este fondo permitiría la asociación de toda la experiencia de Katara Hospitality junto con el portafolio de las marcas internacionales de AccorHotels y traerá refuerzos al crecimiento del África Subsahariana. Ante todo, con esta iniciativa, nos mostramos nuestra voluntad común de apoyar el desarrollo sostenible de ese continente.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar