Praga te espera!

Praga, ciudad de las cien torres, monumento de la UNESCO y una de las ciudades más hermosas del mundo. ¡Ven a descubrirla!

El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con el famoso Reloj Astronómico de Praga. Callejuelas serpenteantes del Barrio Judío, que aparecen en   las novelas de Franz Kafka, impregnadas de la antigua leyenda sobre el Gólem. Cafés que tientan a sentarse un rato, tiendas de moda y cruceros por el río Moldava. El Puente de Carlos de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás, la iglesia barroca más hermosa de Praga en el barrio de Malá Strana. Jardines del Castillo, fuera del bullicio urbano, Petřín con un mirador que evoca la pequeña Torre de Eiffel y el Castillo de Praga… Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional. Praga se presenta como una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita, acostumbrada a recibir extranjeros. Ha llegado la hora de conocerla:

Su silueta es monumental. El Castillo de Praga , símbolo de los Países Checos, sede de los antiguos soberanos y según el Libro de los Récords Guiness el castillo medieval más grande del mundo. Este es el lugar que no puedes de ninguna forma perderte durante la visita de la Praga de las cien torres.

Un día agradable lo puedes pasar también en Petřín donde del mirador local puedes admirar una espectacular vista a las numerosas torres, tejados y chimeneas de toda la ciudad. Bajo la colina de Petřín no olvides visitar la estatua del mundialmente famoso Niño Jesús de Praga, al que se atribuyen poderes milagrosos. Lo encontrarás cerca de aquí en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Malá Strana.

¿Quieres conocer el corazón latente de Praga? Pues ve a la Plaza de la Ciudad Vieja , que pertenece a las plazas más bellas del mundo. En su cercanía puedes visitar el fascinante gueto judío envuelto en muchas leyendas. ¿Eres de espíritu romántico? Pues, debes saber que no hay lugar más romántico que el Puente de Carlos al amanecer.

Praga no es solo una ciudad de monumentos históricos sino también una ciudad para vivir, en la que la cultura forma una parte inseparable. Disfruta de la experiencia única en forma de un concierto de música clásica en la Casa Municipal una de las construcciones más bellas del modernismo en el mundo. Siguiendo las huellas de Mozart puedes ir al Teatro de los Estamentos donde el genio musical estrenó su ópera Don Giovanni.

Descubre los alrrededores de Praga.

La primera de tus excursiones puede ser el castillo checo más bello: Karlštejn. El viaje al castillo dura menos de una hora y su majestuosa silueta en medio de las colinas con árboles compensará el tiempo pasado en el viaje. Durante tu excursión de un día, puedes visitar también el distinguido castillo de Konopiště, conocido históricamente como la residencia de verano de Francisco Fernando d´Este, el sucesor al trono austriaco, que fue asesinado en Sarajevo. Puedes llegar aquí cómodamente en tren, en una hora y cuarto. ¿Te gustan las sedes medievales entretejidas de leyendas? Pues puedes subir al tren y, en tan solo una hora y media, pasear por el patio del romántico castillo de Křivoklát, uno de los más hermosos de Chequia.

Conoce los tesoros nacionales
¿Prefieres ciudades históricas, animadas, que ofrezcan todo tipo de instalaciones para un día agradable? Pues ve, por ejemplo, a Český Krumlov, que se halla a tres horas de viaje en autobús desde Praga. Cuando veas su precioso centro histórico con la silueta del palacio, inscrito en la lista de la UNESCO, desearás no tener que irte. La misma sensación te espera en Kutná Hora, ciudad inscrita en la lista de la UNESCO, la cual se encontraba entre las ciudades más ricas del reino, y que hasta el día de hoy presume de dos catedrales góticas. El viaje hasta aquí dura sólo una hora y media en tren.

Armonía y Lujo
Una armonía perfecta de belleza aristocrática, tratamientos, lujo y ambiente romántico. Todo ello le espera en el balneario palaciego de Chateau Mcely, cerca de Praga. En el primer hotel eco chic de cinco estrellas de la República Checa, encontrará un lugar donde satisfarán, incluso a los clientes más exigentes. Disfrutará aquí de instalaciones lujosas para las estancias de balneario, fines de semana románticos en pareja o importantes cenas familiares. En el precioso parque inglés puede celebrar su boda haciendo de su estancia algo inolvidable.

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100 #CZ100 

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar