Eat Local: Aruba celebra un mes dedicado a la gastronomía

Más de 70 restaurantes de la isla ofrecen a los visitantes el sabor de la comida típica combinada con lo mejor de la cocina mundial

En octubre Aruba recibe la tercera edición del Eat local, mes dedicado a la gastronomía. En este año, más de 70 restaurantes seleccionarán los mejores platos que combinan el sabor de la comida típica arubiana con lo mejor de la cocina mundial. Los visitantes podrán disfrutar de ricos platos por un precio atractivo en todos los restaurantes: los almuerzos costarán 15 dólares y las cenas 30 y 40 dólares. Los famosos Azia Restaurant & Lounge, Faro Blanco y el contemporáneo White Modern Cousine son sólo algunos de los establecimientos participantes.

«El gran diferencial de Eat local es la posibilidad de ofrecer una infinidad de opciones gastronómicas de alta calidad a un precio accesible. Nuestra idea es celebrar la gastronomía, y los chefs trabajan duro para traer novedades de la cocina mundial, al incrementar los sabores locales», señaló el director de la Autoridad de Turismo de Aruba en la Argentina, Pablo Rodríguez.

La cocina local arubiana ofrece un menú excepcional gracias a la fusión de sabores heredados de la cultura holandesa, latina, asiática y africana. Su toque caribeño es único y especial, al permitir combinaciones dulces y picantes, como el toque que le da el curry al cordero o los condimentos picantes de frutas, muy utilizadas para marinar la carne o el pescado, junto con cáscaras cítricas. Todos estos sabores exóticos darán un toque contemporáneo en los mejores restaurantes de Aruba en Eat Local durante todo el mes de octubre.

Para más información, reservas y lista completa de restaurantes: http://restaurantweek.aruba.com

Aruba Gastronómica

Entre los platos más característicos de la isla están el Keshi Yena, una preparación hecha con frutos del mar, cubierta por una generosa porción de queso; y el Kreeft Stoba, un delicioso estofado de langosta. Deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el Wahoo, el Pargo Rojo, el Mahi-mahi y también el pescado Barracuda, preparados de las más variadas formas: fritos, a la parrilla, a belle meunière. La tradicional salsa criolla de tomate, pimientos y cebollas es deliciosa. El estofado de carne (Carni di Baca Stoba) o de carne de cabra blanda (Cabrito Stoba), se sirven con arroz y frijoles o puré de maíz. El Pastechi – torta frita con diferentes rellenos – es la merienda nacional más querida de la isla.

Para los amantes de los viajes y la cocina, Aruba es el destino perfecto. Además de la belleza de las playas, 300 días de sol, la simpatía de su pueblo y el ritmo caribeño, la isla ofrece diversas propuestas gastronómicas encontradas en más de 200 restaurantes. El destino agrada a diferentes gustos. Es el lugar ideal para descansar y entrar en contacto con uno mismo, pasear con la familia o alguien especial.

Sobre Aruba

Con más de 300 días de sol por año, la isla feliz te espera con el clima ideal para una estadía perfecta. Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes y muchas actividades para realizar dentro de la isla, Aruba es el lugar para desconectarse del bullicio rutinario. Con conexiones aéreas sencillas, desde sus playas de arena blanca y agua cristalina, hasta la amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, tener una experiencia inolvidable está asegurado. Porque la vida es lo que pasa en Aruba #NecesitasAruba. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonbini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar