Entrevista a Yasemin Ilicali, Corporate Sales para Cono Sur Blue Diamond Resorts en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en estudios la visita de Yasemin Ilicale, Corporate Sales para Cono Sur de Blue Diamond Resorts junto a Guillermo Gordillo, Representante para Cono Sur de Blue Diamond Resorts, cadena hotelera creada en 2011 y que llegó a Argentina en Octubre de 2017. En este breve tiempo ha crecido exponencialmente: cuenta con 37 propiedades en 6 países, con más de 14.500 habitaciones.

 

Dijo Yasemin Ilicali:

«Como Blue Diamond Resorts pertenecemos al primer grupo turístico canadiense (Sunwing Travel Group), y tenemos un gran background de nuestra casa matriz. Al día de hoy contamos con 37 hoteles en varios destinos y somos la primera cadena hotelera en crecimiento en el área del Caribe».

«Tenemos nuevas aperturas: el 1º de Octubre abriremos un hotel en Costa Rica bajo la marca de Planet Holywood. En la isla de Holbox, cercana a Cancún, abriremos el Mystique Blue Holbox Boutique Suites: se trata de 38 suites de un hotel boutique con European Plan, no funcionará como Todo Incluido, y está destinado a toda la familia. Es un hotel muy exclusivo».

«Bajo la marca Royalton Luxury Resorts el segmento de mercado que estamos atrayendo es la familia con un poder adquisitivo alto y que gusta de todos los lujos. Nuestros restaurantes temáticos son a la carta, y se puede ir las veces que el huésped lo desee, ilimitadamente. En ellos ofrecemos carnes importadas, bebidas importadas, amenidades para que el argentino se sienta en casa. Y siempre, donde tenemos un hotel Royalton, también tenemos los exclusivos Hideaway at Royalton, la parte sólo adultos, super exclusivo».

Los hoteles de Blue Diamond Resorts se encuentran en 6 países: Santa Lucía, República Dominicana, México, Costa Rica, Cuba y Jamaica. «Jamaica es un destino que todavía el público argentino no ha descubierto, pero deben tener en cuenta que las playas de Negril son espectaculares y no tiene nada que envidiar a las de México o Dominicana», dijo Yasemin Ilicali.

«Las marcas que integran Blue Diamond Resorts son Hideaway at Royalton, y CHIC by Royalton, ambas destinadas a Sólo Adultos; Royalton Luxury Resorts, para familias, para todos en general; la marca Gran Lido que existe solamente en Jamaica; y la marca Memories Resorts & Spa que pronto se convertirá en Grand Memories gracias a una reforma en el hotel en Punta Cana, que cuenta con su propio Splash Parque Acuático, y que reabrirá sus puertas el 16 de Noviembre de este año, completamente renovado. Estamos en plan de expansión bajo la marca  Planet Hollywood Resorts & Hotels. Además del hotel en Costa Rica, ya tenemos los terrenos y todo el proyecto aprobado para la construcción en Costa Mujeres (México) y en Uvero Alto (República Dominicana). Llegamos a la marca Planet Hollywood para diversificar el mercado y ofrecer al cliente algo diferente. Planet Hollywood nos pareció la opción ideal para crear un parnetship, y elaboramos todo el management con ellos. Para el cliente será una experiencia muy distinta de explorar los hoteles Planet Hollywood en Las Vegas y en Goa, y el tercero en Costa Rica».

«El Planet Hollywood Beach Resort Costa Rica está enfocado al entretenimiento y a la música, muy chic y de lujo, para un cliente de alto perfil que realice su recorrido por Costa Rica y finalice en una estancia de playas en nuestro hotel. En esta propiedad el huésped encontrará en las habitaciones con un colchón que se elaboró especialmente para este hotel. También la temática de la gastronomía es especial».

Muchos son los premios y reconocimientos que los hoteles Blue Diamond Resorts han recibido últimamente. El Memories Splash Punta Cana, reconocido por tener el Mejor Parque Acuático del Caribe fue galardonado por tercera vez con el  TripAdvisor Travelers’ Choice a los mejores hoteles para familias en el Caribe. Dijo Yasemin Ilicali: «Estamos muy orgulloso de ello, incluso porque ahora el hotel y el parque realizarán unas mejoras. A partir del 15 de Agosto cerrará sus puertas y reabrirá el 16 de Noviembre completamente reformado, incluyendo las habitaciones. También nuestros clientes del Royalton Punta Cana tienen la posibilidad de disfrutar de la entrada gratuita al parque acuático,  un valor añadido para quienes se alojen en este hotel. En el Royalton Bavaro tenemos un pequeño parque acuático. Realmente la diversión para las familias en todas nuestras propiedades».

Le consultamos a Yasemin Ilicali su visión sobre la visita a Argentina y la recepción por parte del mercado argentino, y comentó: «Independientemente de la situación actual del país, el recibimiento fue muy positivo. Los operadores que han visto nuestro producto están muy convencidos que vamos a tener un gran éxito. Ahora debemos darle seguimiento y seguir en conjunto con los operadores creando brand aware para que nuestra marca siga soñando y cada vez más fuerte, y que el cliente final y el agente de viajes conozcan esta labor que está haciendo Guillermo Gordillo en el mercado argentino. Esperamos seguir creciendo en el mercado argentino que tanto nos interesa que exploren el concepto Blue Diamond Resorts y sobre todo Royalton».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 224 del 12 de Julio de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar