Federación se vive en estas vacaciones de Invierno junto a la familia

El destino termal por excelencia de la Provincia de Entre Ríos propone para estas vacaciones de invierno un programa de recreación, de actividades y eventos que invitan a la familia a reencontrarse para disfrutar más allá de las aguas termales y el parque acuático sus principales atractivos, una serie de alternativas de teatro infantil, circo, paseos por la ciudad, circuitos históricos, paseos productivos por diferentes apícolas donde las abejas y la miel son protagonistas.

La Secretaría de Turismo junto a otras áreas municipales han preparado para estas vacaciones un Programa de Actividades que se entrega en la Oficina de informes donde con días y horarios se presentan las propuestas.

Para que los visitantes puedan responder a la tan mentada pregunta ¿Qué hacer en Federación?.

A los efectos de facilitar esta información en dichos programa los turistas se encontrarán con propuestas artísticas como funciones de teatro en el Hotel Arena Resort – para viernes 20 – Sábado 21 y Domingo 22 entre las 20 y 22 hs. según el día.

Otras de carácter más recreativo como las actividades de Acqua Gym, o Ritmos Latinos que se realizan en Termas, o juegos de recreación del Parque Acuático.  Por otro lado las actividades del día del amigo, serán parte también de las actividades para los más jóvenes, acompañado de movidas nocturnas en Restaurantes con cenas show y bailables.

El sábado 21 de 15 a 18 hs. Chajarí se Muestra es una propuesta cultural de la vecina ciudad en Plaza de los Constituyentes, donde los sabores, la música, el arte y la cultura se muestran en pleno centro termal de la ciudad.

No menos atractiva resulta la “Movida Gastronómica” con comidas típicas, que ya se realiza por 3er. Año consecutivo y comienza por la mañana y la llevarán adelante cocineros federaenses el Domingo 22, quienes habitualmente cocinan locros, guisos de lentejas, comidas en salsas,   buseca, y variedad de comidas de olla, típicas del invierno, donde también estará presente la región con propuestas de comidas alemanas, turismo rural y música litoraleña. Esta propuesta es también al aire libre, en el predio sobre avenida Pte. Raúl Alfonsín, frente al Parque Acuático. Y en esta oportunidad de la mano de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos llega Francisco Cuesta y su grupo con todo el ritmo del litoral y los sonidos de las aves. Acompañados de danzas y música litoraleña.

Además de poder recorrer la Región y conocer la obra de infraestuctura más importante de la costa del Uruguay, la Represa de Salto Grande para visitar el Museo y efectuar un recorrido guiado por las instalaciones, la ciudad vecina de Concordia con sus propuestas de Turismo Rural, hacia el sur de la ciudad o hacia el norte las ciudades de Chajarí con sus termas, de Villa del Rosario y Santa Ana con sus propuestas de Campo, y sabores cítricos.

Mientras tanto, los turistas tienen la opción de visitar la muestra “Juegos del Tiempo de  Ñaupa”, la que tiene lugar en el Museo de los Asentamientos, en el horario del Museo (de 9,15 a 13 y de 15,15 a 19,00), una propuesta que une a grandes y chicos juegos como la payana, la rayuela, la cuerda, canicas, tumbalatas y otros.

Otras de las opciones que refuerzan una mejor estadía para los visitantes son las visitas a la Reserva Chaviyú, un espacio natural, distante 12 kilómetros de la plana urbana, es una alternativa como para pasar el día, bicicletear, disfrutar del sol, el paisaje, el agua y organizar un picnic.

En la ciudad el laberinto “Rincón del Sol”, se puede visitar de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 Hs. y sábados y domingos de 8 a 13 Hs. y de 15 a 19 Hs.

Estas, y numerosas propuestas más, organizadas por locales gastronómicos, pubs y resto bar, conforman un  amplio abanico de actividades que se promocionan desde la Secretaría de Turismo para responder la inevitable consulta de ¿Qué hacer en Federación?.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE FEDERACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar