Entrevista a Federico Stolar, Director Ejecutivo Ente Turístico Rosario en El Diario de Turismo Radio

Rosario es una ciudad con múltiples atractivos para disfrutar durante todo el año. En vacaciones de invierno particularmente ofrece a rosarinos y visitantes un sinfín de actividades para toda la familia, y muy especialmente dedicadas al público pequeño en sus días de descanso.

Entrevistamos a Federico Stolar, Director Ejecutivo Ente Turístico Rosario, con quien compartimos la propuesta del destino Rosario durante el mes de Julio.

 

Dijo Federico Stolar:

«En los últimos 9 años Rosario se ha ido posicionando en el segmento de familia, a través de una oferta que fue creciendo con los espacios municipales y provinciales, sumado a la oferta privada que hacen que Rosario tenga una amplia oferta para chicos, y con la posibilidad de que disfruten junto a sus padres de unas vacaciones con espacios lúdicos, disfrutando de una muy buena agenda cultural y con precios super accesibles acordes a la coyuntura económica actual. Este año, a esta oferta integrada por lugares  como El Tríptico de La Infancia, el Planetario, la Plataforma Lavardén, el Mercado del Patio, sumamos el Acuario como propuesta para las vacaciones de invierno».

Como se comentó en la anterior nota con Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Acuario del Río Paraná merece una mención especial. Comentó Stolar:«Este Acuario es único en Sudamérica. Aquí no hay animales con protagonismo circense, sino que se basa en tres ejes fundamentales: el científico, el social y el educativo. Aquí conviven las personas que estudian el ecosistema del río Paraná, su flora y fauna, exhibiendo 80 de las 120 especies que viven en el Paraná. A nivel social, se trabaja mucho con los pescadores de la región».

El Tríptico de la Infancia está compuesto por tres espacios dedicados a la convivencia, a la recreación y a la creación a través del juego infantil: La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son lugares bajo techo, ideales para disfrutar en familia durante la temporada invernal. «Lo más importante aquí es el contenido: ofrecen la posibilidad de que los chicos disfruten activamente de las actividades de estos espacios. Lo mismo ocurre con la Plataforma Lavardén: un hermoso y antiguo edificio donde los chicos (en la  Galería de los Roperos) van abriendo diferentes puertas en distintas salas, que les comunican con distintos espacios donde pueden participar como en un cuento. A eso se le suman los recitales y las obras de teatro. Rosario ofrece en sus espacios tanta diversidad, y es lo que venimos trabajando desde hace un par de años en cuanto al turismo cultural, mostrando la cultura de la ciudad para ofrecer a los visitantes», destacó Federico Stolar.

La gastronomía rosarina es muy variada y de calidad, tal como puede deleitarse en los tres circuitos bien diferenciados que se encuentran en la ciudad: Avenida Pellegrini (destacado por tradicionales parrillas y lugar ideal para saborear un carlito); La Costanera (con sus deliciosos sabores de pescados de río) y Pichincha (con sus restaurantes y pubs de cervezas artesanales). Rosario también tiene una importante propuesta en cuanto a turismo de compras, ferias, y un sinfín de alternativas para disfrutar de esta incansable ciudad durante todo el año.

El  Director Ejecutivo Ente Turístico Rosario enfatizó en la accesibilidad y conectividad de la ciudad: «Cada vez se puede acceder a Rosario desde más lugares, a través de su aeropuerto. Hasta hace un mes y medio el aeropuerto podría recibir a tres aviones en el mismo tiempo  y hoy, gracias a la inversión de la Provincia, cuenta con una plataforma para 8 aviones simultáneamente. El crecimiento de las frecuencias de  cabojate y a nivel internacional, hoy estamos conectados con ciudades como Salta, Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, El Calafate, y eso también da la posibilidad de que en 1:40/50 desde el Norte del país lleguen a Rosario y estén disfrutando de todo los espacios que hemos comentado».

Para recorrer Rosario, la Secretaría de Turismo ha desarrollado una aplicación ROSARIO TURISMO para descubrir circuitos temáticos, con mapas interactivos y toda la información necesaria para que el turista disfrute plenamente de esta maravillosa ciudad. Está disponible para IOS y Android. Para llevar a Rosario en la palma de tu mano.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 222 del 28 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar