Arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron casi 6 por ciento

La medición abarca todos los aeropuertos del país. La suba surge al comparar los primeros cinco meses de 2018 con igual período del año pasado.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea a todos los aeropuertos del país crecieron 5,8 por ciento en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo período del año pasado, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación.

En tanto, de un total de 190.000 arribos registrados en mayo, el 27 por ciento correspondió a brasileños, el 13,9 por ciento a chilenos y el 19 por ciento a europeos, que aumentaron 7 por ciento en relación al mismo mes de 2018.

«La tendencia es sostenida. Llevamos veintidós meses de crecimiento consecutivo. La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversidad de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector», dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Además, subrayó el aporte de la actividad a la economía nacional, en especial como gran generadora de puestos de trabajo e impulsora de las economías regionales, inclusive en áreas donde existen dificultades para el desarrollo de otros rubros productivos.

A la vez, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC -que se limita al aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- da cuenta de 170.700 arribos en mayo, con un incremento del 1 por ciento en la medición interanual.

En la ETI se destaca además que la estadía promedio de estos turistas fue de 12 noches, aunque llegó a casi 21 noches en el caso de los europeos. Cinco de cada diez turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque llegaron al país con motivo de vacaciones u ocio.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar