Presentación de los atractivos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ante medios de prensa de Buenos Aires

La Oficina de Promoción de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en nuestro país dio a conocer la oferta de estas ciudades destacadas del Pacífico Mexicano ante medios especializados. Noelys Valdés Zambrano, Gerente de los destinos en Argentina, brindó amplia y detallada información de los dos destinos vecinos que trabajan mancomunadamente para atraer viajeros y mostrar los atractivos que cada uno tiene.

Islas Marietas

La representante de Vallarta-Nayarit comentó características distintivas, mencionando que el destino conjunto cuenta con 360 días de sol, con la particularidad que llueve generalmente por la noche, con una temperatura promedio de 25ºC; es una región no propensa a huracanes, y posee una de sus más bellas postales con los fantásticos atardeceres en el Pacífico.

Las Caletas

Además de sus playas y sus aguas cálidas color turquesa, Noelys Valdés Zambrano destacó la riqueza en fauna y flora, la posibilidad de realizar deportes en sus montañas, degustar su gastronomía (la segunda en importancia del país), vivir la cultura y la tradición mexicana, disfrutar sus artesanías y la amabilidad de su gente.

Muelle de los Muertos

El perfil del viajero que llega a esta zona del oeste de México está integrado por familias, parejas y es propicio para la realización de bodas. Es un destino Gay Friendly, siendo la zona cercana al Muelle de los Muertos, lugar emblemático de Puerto Vallarta, una de las playas con más de desarrollo y atractivos para este segmento de turismo.

Sayulitas

En su región alberga Pueblos Mágicos como Sayulitas, Mascotas, San Sebastián y Talpa de Allende, y otros como San Pancho, la capital cultural de Nayarit; Bucerías, “Capital del Viento” y lugar ideal para deportes náuticos, todos con costumbre típicas mexicanas de esta región, muy recomendados para visitar y recorrer.

San Pancho

Cada año aumenta la cantidad de argentinos que lo visitan y seguramente crecerá en breve porque además del trabajo de promoción que se viene realizando, se anunció hace unos días que a partir de diciembre habrá dos vuelos semanales de Copa Airlines a Puerto Vallarta. Un destino que muestra un crecimiento sostenido en el porcentaje de ocupación hotelera, con un 87% en Vallarta y 89% en Nayarit.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Talpa

Para finalizar, una de las novedades anunciadas es el proyecto y comienzo de construcción del primer parque temático de Cirque Du Soleil en Nuevo Vallarta, un desarrollo importantísimo y que será un factor más de crecimiento.

Para conocer más sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, los invitamos a leer los informes sobre cada uno de los destinos que realizamos en el Fam Press que realizamos en abril del 2016:

.

Francisco Simone para El Diario de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar