AccorHotels y sbe Entertainment Group anuncian Colaboración Estratégica

AccorHotels está de Acuerdo en Adquirir el 50% de participación en sbe

Imagen: la sede corporativa de sbe – Los Ángeles en California

AccorHotels y sbe Entertainment Group (“sbe”) han celebrado una Carta de Intenciones e inician las negociaciones exclusivas para que AccorHotels adquiera el 50% de participación en sbe, ilustrando aún más la estrategia de AccorHotels de ampliar su oferta en la industria hotelera de estilo de vida de lujo.

Esta colaboración combinará la pericia y el savoir-faire (conocimiento) de los dos Grupos; AccorHotels adquiere el 50% de las acciones comunes de sbe cuyo titular en parte es Cain International por 125 millones de dólares. Sam Nazarian continuará siendo el titular del 50% remanente de sbe. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en un nuevo instrumento de deudas privilegiadas que se usará para canjear todas las unidades privilegiadas existentes, cuyo titular en parte también es Cain International. La inversión total de AccorHotels en sbe será de 319 millones de dólares.

Esta inversión a largo plazo permitirá que sbe potencialice la plataforma global de AccorHotels líder en la industria hotelera mientras permanezca una operadora independiente de estilo de vida de lujo sbe continuará bajo el liderazgo de su Fundador y Director Ejecutivo, Sam Nazarian así como su equipo experto de gestión mientras retiene su sede global en Nueva York.

Sam Nazarian, Fundador y Director Ejecutivo de sbe: “Esta colaboración con AccorHotels marca un nuevo punto de referencia en la historia de sbe. Esta inversión a largo plazo por AccorHotels proporciona a sbe, sus clientes y propietarios de hoteles con mayor profundidad y expansión alrededor del mundo y apoya nuestra ambición colectiva de ser la mejor compañía hotelera de estilo de vida en el mercado. Construyendo sobre nuestra adquisición de Morgans Hotel Group en 2016, esta inversión acelerará aún más nuestro crecimiento tanto domésticamente en los Estados Unidos como en los nuevos mercados, internacionalmente, particularmente en Europa. Yo mismo y más de 7.000 asociados en sbe estamos entusiasmados y honrados de llevar a cabo la colaboración con AccorHotels y formar parte de la cultura asombrosa, innovadora y pionera que mi estimado amigo, Presidente y Director Ejecutivo, Sébastien Bazin y su equipo han implementado. Siguiendo hacia adelante, sbe y AccorHotels juntos se comprometen a llevar nuestra única oferta de experiencia en el estilo de vida a más destinos y servir a nuestros huéspedes exigentes con recuerdos inolvidables.”

Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de AccorHotels: “Estoy encantado en anunciar esta colaboración estratégica con uno de los Grupos más innovadores en el espacio de estilo de vida de lujo a nivel mundial. Esto marca un nuevo paso en expandir la huella de AccorHotels en este sector de rápido crecimiento en las principales ciudades de los EE.UU. tales como Miami, Los Ángeles o Las Vegas, y en otros destinos internacionales “El nuevo lujo” es todo sobre las experiencias exclusivas y los conceptos increíbles de estilo de vida y las marcas de sbe tienen el conocimiento perfecto que completará perfectamente la cartera de AccorHotels. Continuamos comprometidos en proporcionar a todos nuestros huéspedes con servicio inigualable y siempre experiencias renovadas por todo el mundo.”

Jonathan Goldstein, Director Ejecutivo de Cain International, comentó: “Cain International se volvió colaboradores a sbe en 2016 proporcionando la inversión requerida en aquel momento para permitir que el Grupo ampliara su huella de algunos principales activos en la industria hotelera de estilo de vida de lujo en el mundo. Nos sentimos seguros de que sbe continuará acumulando éxitos de más a más con sus nuevos colaboradores, AccorHotels; les deseamos cada éxito en el futuro y nos enorgullecemos de la función que hemos desempeñado en su historia fascinante de crecimiento.”

Fundada en 2002 por Sam Nazarian, sbe es la compañía líder en la industria hotelera de estilo de vida que desarrolla, gestiona y opera premiadas propiedades y marcas globales. Es reconocida por su único enfoque de 360 grados a la hospitalidad de estilo de vida que incluye residencias marcadas de lujo, y apartamentos con servicios, plataformas de bienestar y de spa, y experiencias gastronómicas y de entretenimiento.

Las marcas lideres de hospitalidad y residenciales incluyen SLS, Delano, Mondrian, Hyde, The Originals (Sanderson, St. Martin Lane, Hudson, 10 Karakov, Shore Club) y Redbury Hotels. A través de la plataforma de Disruptive Restaurant Group, sbe ha creado premiadas marcas culinarias globales como Katsuya, Umami Burger, Cleo, Leynia, Diez & Siez y Filia, y las marcas innovadoras de entretenimiento que incluyen Hyde nightclub y dayclub, Nightingale, Privilege dayclub Black Orchid, S Bar, Skybar y Doheny Room. Los destinos de punto de referencia en su cartera incluyen Delano South Beach en Miami, SLS Baha Mar en las Bahamas, Mondrian Doha en Qatar, Hyde Bellagio en Las Vegas, Mondrian Park Avenue en la Ciudad de Nueva York y SLS LUX Brickell recientemente inaugurado con 57 pisos en Miami. La próxima inauguración incluye Delano Rio de Janeiro, Delano Dubai en The Palm y Hyde Midtown en Miami.

A través de esta inversión, sbe acelerará su crecimiento global con expansión en nuevos mercados fuera de los EE.UU., incluyendo los mercados de crecimiento prioritario en el Oriente Medio y América Latina. El sistema de canalización de sbe incluye proyectos en algunas de las más importantes ciudades globales de entrada tales como Atlanta, Chicago, Washington D.C., Dubai, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.

Hacia al final de 2018 sbe operará 25 hoteles, que consisten de 7.498 habitaciones con una mayoría en América del Norte, 170 lugares premiados de restaurantes y de entretenimiento en destinos globales así como nuevas propiedades en el Oriente Medio, Asia y América Latina. Tiene en la actualidad 20 hoteles y residencias más alrededor del mundo en su cadena, así como 59 restaurantes y lugares de vida nocturna independientes. Además sbe ha vendido 1.500 unidades residenciales de marca valoradas en 2 mil millones de dólares con más de 2,500 unidades valoradas en 2,5 mil millones de dólares en su cadena.

A través de esta colaboración, AccorHotels expandirá su huella geográfica en la actualidad en las ciudades de entrada de América del norte tales como Los Ángeles, Miami, Las Vegas y Nueva York con hoteles icónicos. Sumando a esto, la base principal de clientes milenarios de sbe adquirirá acceso a la plataforma de AccorHotels.

Con su plataforma global de desarrollo de hoteles y la presencia en 100 países, AccorHotels desempeñará un papel principal en el desarrollo de las marcas de hoteles, restaurantes y de entretenimiento de estilo de vida de lujo de sbe a nivel global. Los hoteles de sbe también se distribuirán en la plataforma de distribución de AccorHotels, se presentarán en Accorhotels.com y formarán parte del programa de fidelización de AccorHotels.

La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias. Debería concluirse el 31 de julio de 2018.

.

FUENTE:  BPCOM I  PR & MARKETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar