Entrevista a Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe en El Diario de Turismo Radio

En vísperas de las vacaciones de invierno, entrevistamos a Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, una provincia con innumerables propuestas para grandes y chicos en el receso invernal.

 

Dijo Martín  Bulos:

«Santa Fe es una provincia que viene creciendo en el desarrollo turístico. No éramos una provincia con destinos tradicionales en cuanto al turismo, pero en los últimos 10-15 años hemos crecido rápidamente y hoy tenemos destinos instalados a nivel nacional, tanto grandes ciudades como destinos costeros. Nuestra provincia tiene una gran costa fluvial: casi 800 km de costa fluvial, con una gran oferta para el disfrute del río, la pesca, la naturaleza, además de las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe que tienen muchísimas alternativas para el turismo familiar, con entretenimiento, juegos, agendas muy importantes en lo cultural. Toda la provincia tiene una vasta agenda de fiestas populares para recibir a las familias, a los niños, en todo el período de las vacaciones de invierno».

«Santa Fe es una provincia muy bien conectada con los principales centros poblados de la Argentina por las rutas terrestres. Ahora estamos tomando una importante conectividad aérea con nuestros dos aeropuertos principales en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Con el de Rosario estamos conectados prácticamente con todos los lugares del país y muchos de Latinoamérica y el mundo. Iniciamos operaciones en el aeropuerto de Santa Fe, por ahora con conexiones a Buenos Aires pero a mediados de Julio tendrá vuelos a Reconquista y a fines de Agosto/Septiembre con vuelos a Córdoba. Vamos creciendo en conectividad aérea».

«En cuanto a las vacaciones de invierno y el entretenimiento, nuestra provincia tiene un plus: contamos con grandes lugares de diversiones y juegos para niños, desarrollados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se trata de espacios gratuitos con agrandes alternativas de juegos creativos, como La Redonda, El Alero, El Molino, en la ciudad de Santa Fe; el Tríptico de la Infancia y la Sala Lavardén, en la ciudad de Rosario. Hay muchas alternativas y sin costo para las familias y los niños».

«Rosario tiene una agenda cultural muy importante, y mucha vida al aire libre, con gran cantidad de espacios. Y si el clima no es benigno, hay gran cantidad de entretenimientos y actividades en espacios cerrados. Uno de ellos es el Acuario del Río Paraná, único acuario de agua dulce en la Argentina, con alta tecnología y espacios muy amplios, con grandes piscinas vidriadas donde pueden verse el desarrollo de las especies de río. Un lugar digno de visitarse. También la hotelería que permite disfrutar de las vacaciones de invierno en nuestra provincia».

«Santa Fe se encuentra muy cerca de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos. El grueso de nuestro turismo se nutre de los mismos turistas de la provincia de Santa Fe y de provincias limítrofes, que no sólo buscan las grandes ciudades sino también las áreas costeras, donde hay gran cantidad de propuestas de entretenimiento y una gastronomía muy creativa y diversa que tiene que ver con el tipo de inmigración que hemos tenido los santafesinos, que ha fusionado la cocina europea con la local, además de la cocina ligada al río con la variedad de pescados».

«En toda la provincia de Santa Fe, nuestros visitantes siempre se quedan con ganas de volver». 

Hotelería, gastronomía, servicios, actividades: la provincia de Santa Fe ofrece innumerables propuestas para todas las edades, todos los gustos y presupuestos.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 221 del 21 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar