Turismo de Reuniones: Argentina, presente en The Meetings Show

Luego del último ranking ICCA, en el que nuestro país consolidó su posición en el segmento, INPROTUR presentó la oferta nacional en Londres.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la feria The Meetings Show 2018 en la ciudad de Londres, capital del Reino Unido, durante los días 27 y 28 de junio del corriente año.

The Meetings Show es el principal evento para la industria de reuniones y eventos de entrada y salida en el Reino Unido. Desde su lanzamiento en 2012, la cita se ha convertido en una feria imprescindible para los protagonistas del segmento del Reino Unido y de Europa.

Para Argentina, el encuentro fue de suma importancia, en especial, para potenciar su oferta en el continente europeo. Además, la delegación nacional asistió a la reunión en Londres luego de que el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) posicionara al país en el segundo lugar como destino organizador de eventos de toda América Latina. Del mismo modo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires terminó primera en América por noveno año consecutivo.

La comitiva argentina, que contó con el apoyo y el acompañamiento de la Embajada de la República Argentina en el Reino Unido, tuvo la posibilidad de mantener una gran cantidad de reuniones con los más de 1800 compradores de eventos, que se dieron cita en la capital británica. Allí, se informó también sobre los avances en conectividad – este año, entre otras novedades, Norwegian Airlines comenzó a volar desde Londres a Buenos Aires y a partir de octubre lo hará diariamente – y sobre los beneficios que otorga el Reintegro del IVA por alojamiento a turistas internacionales.

INPROTUR asistió al evento junto a Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo de Mendoza y el Convention Bureau de Iguazú, además de agencias de viaje y hoteles de Argentina.

Es importante remarcar que nuestro país cuenta con 48 destinos preparados para congregar eventos internacionales y más de 30 Convention & Visitors Bureaux.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar