Buenos Aires presentó sus avances como destino inteligente

En el II Congreso Mundial de la OMT sobre destinos inteligentes se presentó el nuevo sistema de Big Data que se implementa en la Ciudad. En septiembre se lanzará una plataforma que busca facilitar la toma de decisiones para el sector público y privado.

 

Expertos de la industria de todo el mundo se reunieron en el “II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes” que realizó la Organización Mundial de Turismo (OMT) junto al Gobierno del Principado de Asturias en Oviedo, España. En esta edición trataron temas como la transformación digital, las soluciones tecnológicas, la gobernanza y la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible.

La Ciudad de Buenos Aires presentó los avances del Sistema de Inteligencia Turística. Este proyecto surgió a partir de un convenio entre el Ente de Turismo porteño; la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR); y el Ministerio de Turismo de la Nación de Argentina. También se presentaron las técnicas de Big Data que se implementan para una mayor comprensión de la información.

En representación del Ente de Turismo estuvo Federico Esper, director de Inteligencia de Mercado y Observatorio. En septiembre se lanzará una plataforma que integra de forma interactiva múltiples variables e indicadores que facilitan la toma de decisiones tanto para el sector público como el privado

.

FUENTE: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar