FEHGRA: Rosario y Las Termas de Río Hondo se suman al Torneo Federal de Chefs

La Gran Final de la 4° edición del certamen se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2018.

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia que, en los próximos días, se realizarán las Rondas Clasificatorias de Rosario y Las Termas de Río Hondo de la 4° Edición del Torneo Federal de Chefs, que juega su Gran Final en el marco de la XV HOTELGA, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería -se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en La Rural-.

 

El Torneo es desarrollado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Claudio Aguilar, y tienen como eje la capacitación de los empleados del sector, la mejora continua de la calidad, y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

 

La Ronda Clasificatoria Rosario se llevará a cabo el 3 de julio, en el renovado “Mercado del Patio”. Un día antes, como es modalidad del certamen, los cocineros deben participar en el Curso específicos que FEHGRA dicta en sus Filiales, denominado “Gastronomía Regional Argentina, inducción al Torneo Federal de Chef”, en este caso dictado por el chef Pablo Quiven.

 

La Ronda Clasificatoria Las Termas de Río Hondo será organizada pocos días después, el 4 y 5 de julio. La capacitación estará a cargo del chef Luciano Nanni.

 

 

Ronda Clasificatoria Salta

 

Por otra parte, el 7 de junio, en el marco de la Semana Gastronómica de Salta, el Sheraton Salta Hotel, con una “Trucha fresca” elaborada por los chefs Julio César Salas y Sergio Rementería, ganó la Ronda Clasificatoria local. El acto de entrega de premios estuvo encabezado por el presidente de la Filial Eduardo Kira, y el tesorero de la Filial y de FEHGRA, Juan Chiban. Fueron evaluados por el Jurado de la Federación, Luciano Nanni, y el Jurado local, Pablo Epstein. Participaron los cocineros de los establecimientos: Alejandro 1 Hotel Internacional Salta, Vinolvidable Eventos, Hotel Portezuelo, Hotel Posada Del Sol, Casa Real Salta, Cumbre Hotel.     

Ronda Clasificatoria Salta

Modalidad para participar

 

Para las Rondas Clasificatorias del “Torneo Federal de Chefs”, los cocineros deben presentar un plato con los ingredientes de una receta del Libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA, correspondiente a la Región en donde se presenta el equipo. Las Filiales que deciden hacer la Ronda eligen si la clasificación se realiza en un lugar fijo o es itinerante (los jurados van a los establecimientos). 

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar