México se posiciona dentro de los 25 países favoritos para la industria de reuniones en el último año

  • De acuerdo al ranking anual de ICCA, México ocupa el lugar 22 en el sector de congresos con 198 eventos registrados.

  • El evento de la Industria de Reuniones, IBTM Americas se llevará a cabo por primera vez, y la CDMX será la sede

De acuerdo al último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA),  nuestro país se encuentra dentro de los 25 países favoritos para realizar, congresos. Actualmente México se encuentra en el lugar 22, al realizar 198 eventos registrados ante la organización, superando a países latinoamericanos como Colombia quienes lograron 142, Chile con 119 y Perú con 96. Por otro lado, en la clasificación de ciudades preferidas para la industria de reuniones,  la CDMX se ubicó en el peldaño 35 de más de 200 urbes, con 67 eventos.

Sobre el tema David Hidalgo, Director de IBTM Americas, comentó “la industria de reuniones en toda América está en constante crecimiento, de esta forma tenemos a países muy fuertes en el sector como lo es Estados Unidos en primer lugar del ranking de ICCA, a  Brasil, Argentina, República Dominicana,  y desde luego México, los cuatro reúnen requisitos como lo son: los temas de conectividad aérea y terrestre; centros de convenciones de alta capacidad; infraestructura hotelera,  restaurantera y atractivos turísticos. Todo lo anterior, son grandes ventajas del continente americano para seguir siendo líderes en captación eventos”.

La industria de reuniones, se ha posicionado como una actividad económica importante para México pues de acuerdo a cifras del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el país recibe al año más de 265 mil eventos de diversos tamaños, los cuales reportan hasta 29 millones de asistentes, mismos que generan una derrama económica que equivale al 1.5% del PIB nacional y en este punto, cabe señalar que datos de  ICCA indican que el turista de reuniones gasta 53% más que uno de placer lo que pone a este tipo de viajero como importante para la economía de un destino.

En opinión de David Hidalgo, para hacer crecer a la industria, es necesaria la capacitación e innovación constante, así como brindar herramientas para la realización de negocios  y vínculos entre quienes forman la cadena de valor de la industria de reuniones. Precisamente uno de los eventos que pretende impulsar estos puntos en el continente, es IBTM Americas, al ofrecer un espacio para que profesionales, proveedores y líderes del sector tengan la facilidad de establecer nuevos negocios a nivel nacional e internacional y además conozcan las nuevas tendencias sobre el rubro.

Cabe señalar que IBTM Americas se llevará a cabo por primera vez y la CDMX fue la elegida para realizarlo el 5 y 6 de septiembre en el Centro Citibanamex. El congreso contará con prestigiosos expositores, más de mil Hosted Buyers, y se espera una cifra mayor a los 3,400 asistentes; hay que resaltar que además de las oportunidades para hacer nuevos negocios, el evento tendrá un programa educativo que pretende continuar con la actualización de los profesionales de la industria.

Finalmente David Hidalgo comentó que “para seguir poniendo el nombre de México y de todo América en alto, debemos unir esfuerzos quienes nos dedicamos a esta industria, pues representa un avance para los destinos, no sólo en turismo, también en cuestiones de seguridad, tecnología, generación de empleos, desarrollo económico, mejora de infraestructura, entre otras cosas”.

.

FUENTE: Eme Media Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar