AccorHotels anuncia su primer hotel en Bolivia

AccorHotels aumenta su presencia en América del Sur y le apuesta al mercado boliviano con el primer proyecto de la marca Novotel en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

 

AccorHotels, líder mundial en experiencia hotelera, anuncia el inicio de la construcción de su primer proyecto hotelero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual complementará la oferta en el mercado hotelero de la ciudad.

Este nuevo emprendimiento se hace a través de una alianza estratégica con el Grupo Balhoteli, empresarios emprendedores con amplia experiencia en el sector inmobiliario, propietarios del hotel Buganvillas, quienes ya iniciaron el proceso de construcción y operarán el hotel bajo el modelo de franquicia con la marca Novotel y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.

Con una inversión cercana a los 20 millones de dólares por medio del inversionista,  el hotel estará ubicado sobre la avenida Roca y Coronado entre 3er. y 4to. Anillo. Formará parte de la consolidada Costanera Empresarial, importante zona corporativa que agrupa a diferentes sectores comercial e industriales; y está próximo a Fexpocruz, principal recinto ferial de Santa Cruz de la Sierra.

En sus más de 10 mil metros construidos, el edificio de 19 pisos contará con 144 habitaciones, un lobby de más de 500 m2, bares, restaurantes, piscina, gimnasio, espacios para eventos, convirtiéndose en uno de los referentes de la ciudad para reuniones de gran formato.

De acuerdo a Jorge Baldivieso, director del proyecto para Bolivia, “Es un orgullo anunciar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que implica el privilegio de contar con el aval de una marca hotelera emblemática en todo el mundo, que por primera vez confía la administración de su franquicia a un empresario local y boliviano”.

El primer hotel Novotel Santa Cruz hará parte del predio que ocupa actualmente el hotel Buganvillas y el edificio será uno de los primeros en Latinoamérica en contar con el nuevo concepto de habitaciones de los hoteles Novotel del mundo.

Santa Cruz de la Sierra se encuentra en el lado este de Bolivia y es una región con innumerables atracciones que se destacan por su naturaleza, logrando tener el cielo más limpio de América. Se destaca por ser una metrópoli con atractivos turísticos y su rica gastronomía tradicional.

Es una de las ciudades con el más rápido crecimiento económico y social de América del Sur y de Bolivia. Es considerada como el principal centro comercial, financiero e industrial del país y cuenta con reconocidas marcas internacionales que han llegado a trabajar a la ciudad, lo que ha generado un crecimiento muy importante en los sectores del turismo y de negocios en la ciudad.

Según Olivier Hick, EVP Operaciones Midscale America del Sur, América del Sur, “este primer proyecto en alianza estratégica con socios locales consolida nuestra presencia en la región y nos da la oportunidad de explorar nuevos mercados y continuar expandiendo nuestras marcas como Novotel.”

“Nuestro objetivo estratégico se centra en continuar un desarrollo sostenible en el mercado boliviano, por lo cual estamos explorando nuevas opciones en diferentes ciudades del país”. Concluyó Hick.

Novotel, una experiencia fácil de vivir

 

Novotel es una marca del grupo francés AccorHotels que hace parte de su segmento midscale. Ofrece a sus huéspedes experiencias únicas de gastronomía, bienestar y tecnología a través de un concepto estético, moderno y funcional. Cada uno de sus espacios busca acercar a los huéspedes y colaboradores a un trato más personal y cercano por lo cual logra conectar con la familia para sus viajes de ocio y con clientes de negocios.

La marca cuenta con 485 hoteles a nivel mundial en 58 países lo que representa más de 94 mil habitaciones. En la región de América del Sur tiene 24 hoteles en 5 países: Brasil, Argentina, Chile, Perú y ahora Bolivia.

Sorprende su diseño con espacios más abiertos que permiten crear l ambiente perfecto para tomar una copa, comer, trabajar, jugar o simplemente relajarse. Su oferta gastronómica marca una tendencia hacia lo local y se alinea con los estándares internacionales de una alimentación sana y balanceada

Las habitaciones están pensadas no solo para dormir sino para hacer diferentes actividades como desayunar, trabajar o consultar los dispositivos móviles, gracias a su concepto de cama hecha con materiales eco-friendly y que logra la mejor experiencia para el huésped.

Así, este nuevo proyecto inicia su construcción con la expectativa de ofrecer un producto moderno e innovador con una oferta diferente para el mercado hotelero de la ciudad y del país.

Con Novotel, Accorhotels ofrece a cada huésped la libertad de disfrutar plenamente de su estancia.

 

Novotel Hotels, Suites & Resorts ofrecen una oferta de múltiples servicios tanto para estancias de negocios como de ocio, con amplias habitaciones, modulares, catering 24/7 ofrece comidas balanceadas, salas de reuniones, personal atento y proactivo, áreas para niños, un vestíbulo de usos múltiples y gimnasio. A través de PLANET 21, el programa de desarrollo sostenible de Accorhotels, Novotel se compromete con el hombre y el planeta. Novotel cuenta con más de 485 hoteles y complejos turísticos en 58 países, con una ubicación ideal en el corazón de las principales ciudades internacionales, centros de negocios y destinos turísticos.

AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.300 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo.

 

novotel.comaccorhotels.com

 

En la foto: Jorge Eduardo Baldivieso- Director del Balhoteli y Juan Paredes- AccorHotels Development-  Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay – 

.

FUENTE: BPCOM I  PR & MARKETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar