Entrevista a Nicolás Bortagaray, Ejecutivo de Ventas de Cono Sur de Wamos en El Diario de Turismo Radio

En el Diario de Turismo Radio recibimos a Nicolás Bortagaray, Ejecutivo de Ventas de Cono Sur de Wamos quien, entre los múltiples viajes de capacitación que realiza llevando a las agencias de viajes la propuesta de Wamos (ex Pullmantur Circuitos), se dio el tiempo para contarnos en vivo las novedades de este tour operador español tan prestigioso con 51 años de trayectoria en circuitos turísticos en todo el mundo y especializado en Europa.

Dijo Nicolás Bortagaray:

«Recientemente estuve realizando capacitaciones en Bahía Blanca, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Oncativo, Villa María. Es muy importante que los agentes de viajes vean que, teniendo un comercial Wamos en Cono Sur, estamos realmente cerca. Hace un año que me incorporé a la empresa. Este año estuvimos trabajando fuertemente en llegar a donde nadie llega».

La visualización y posicionamiento de Wamos en el mercado argentino y latinoamericano en el último año es notoria, parte por la presencia de Nicolás en distintos destinos del Cono Sur, como por las mejoras que se han hecho: «Se hicieron cambios en los manuales, mejoras en los servicios. Por ejemplo, en el Circuito España, Portugal y Marruecos antes teníamos dos categorías (turística y clásica) y ahora hemos unificado en una categoría quedándonos  con los mejores hoteles, previa evaluación bien detallada, y seleccionamos en cada ciudad la mejor opción para el alojamiento. Todos nuestros hoteles están a unos 15-20 minutos en un sólo medio de transporte público, y eso es una gran ventaja para que el pasajero pueda moverse por su cuenta en las ciudades. La forma de viajar a Europa cambió: antes era todo circuito; ahora está quien quiere circuitos y quien no. Con Wamos se puede logar un mix: nuestros circuitos se caracterizan por tener varias noches en las principales ciudades, y eso el pasajero lo agradece. Por ejemplo el Europa Monumental es un  circuito de 27 días: con 3 noches en París, 3 en Londres, 3 en Roma, 2 noches en Barcelona».

«En Wamos tenemos circuitos para aquellas personas que viajan por primera vez como el Esencia Europea, Europa Viva, Leyendas de Europa. Este último es un circuito de 24 días que se caracteriza por estar en Roma los días miércoles, el «Día Santo» y, siempre que esté el Papa en el Vaticano, nosotros le ofrecemos al pasajero argentino la opcional de la audiencia papal. El Circuito Belle Europe (en la página 112-113 del Manual de Wamos) tiene una duración de 16 días, con valores a partir de los 1.990 dólares, sale desde París y hace ciudades que uno nunca haría en una primera vuelta a Europa: Berlín, Frankfurt, Praga, Biudapest, Viena. Es un circuito bien diferente, para aquellos pasajeros que ya conocieron Madrid, París, Roma, Londres y está buscando algo realmente diferente».

«Con el clima tan cambiante en todo el mundo, estamos viendo que estas condiciones benévolas antes las veíamos en Septiembre/Agosto/Octubre. La temporada alta en Europa ahora se extiende aún más y los pasajeros están viajando en cualquier mes del año».

Las fechas de viajes también están cambiando, incluso para las familias con niños. Remarcó Bortagaray:«En Wamos nos ponemos del lado del pasajero, y damos ciertos beneficios a pasajeros que en otros servicios se sienten discriminados. Por ejemplo: el pasajero que viaja solo, en Wamos tiene la posibilidad de viajar en habitación doble a compartir garantizada. Paga lo mismo que en una habitación doble que comparte con otra persona que también está viajando solo, en lugar de pagar en single. Otro beneficio es para las familias monoparentales: en lugar de cobrar la single + el menor, en Wamos el adulto paga tu tarifa normal y al menor (de 2 a 11 años de edad) se aplica un 25% de descuento».

Con la cercanía del Mundial de Fútbol en Rusia, la posibilidad de estar en la copa del mundo y recorrer Europa es una gran alternativa para los viajeros. Dijo Nicolás Bortagaray«Hemos tenido pasajeros que hacen eso: van a ver unos partidos del mundial y luego van a Madrid, París o Londres y toman circuitos. La mayoría de nuestros circuitos inician en Madrid y este año, para Junio, hay muchos pasajeros que inician en ciudades como Londres, París. Venimos bien en ventas. Estimo que Junio va a ser un mes tranquilo en ventas, no en pasajeros que viajen. Estén atentos a la página de Wamos porque habrán novedades para que piensen en viajar».

Además de los itinerarios por Europa, Wamos propone «el viaje soñado» en otros destinos:«Tenemos una  categoría de Grandes Viajes que son todos los destinos exóticos de Wamos. Tenemos la programación de estos viajes hace sólo unos 4 años dentro de nuestro Manual, pero la relación con operadores locales en cada uno de los destinos viene de hace más de 15 años. Esto se debe a que dentro del Grupo Wamos como empresa, está Nautalia Viajes -una red de 250 agencias minoristas de España- y en Europa utilizan mucho esta modalidad para los destinos exóticos. Lo bueno es que los servicios están realmente aceitados».

Y la primicia: «Hoy lanzamos la oferta del Gran Viaje a Turquía para reservas hechas hasta el 30 de Junio, para viajar en Julio y Julio. Es un circuito de 10 días que normalmente está a 675 dólares por persona. Con la promo está a  570 dólares, incluyendo los traslados de entrada y salida, la asistencia en habla hispana, el alojamiento con desayuno y 6 cenas, la visita a Estambul con entrada a Santa Sofía, el Hipódromo romano, la Mezquita Azul y el Gran Bazar».

Muchos son los circuitos y destinos que opera Wamos:»En Oriente Medio tenemos 20 itinerarios; también en Dubai, Israel, Turquía, Japón, China. En Tailandia sugiero siempre tomen un circuito para visitar Bangkok y los Templos, para tener una buena explicación de todo con guía y no hacerlo sólo pues no hay buena señalética. Luego si lo desean, hacer por su cuenta las playas donde el alojamiento es bastante económico».

«En la web de Wamos www.wamos.com van a encontrar a la empresa. Allí pueden ingresar en Wamos Circuitos encontrarán los manuales con todos nuestros productos: España, Portugal y Marruecos, Europa, país por país, las estancias y Grandes Viajes».

Pueden encontrar la actualidad de Wamos en redes sociales: «En el Facebook de Wamos van a encontrar fotos de los grupos, de los pasajeros en viaje, de los circuitos, de los diferentes destinos, de las capacitaciones. Además, yo siempre doy mi propio Facebook que ya dejó de ser personal porque subo este tipo de ofertas. Para todo aquel agente de viajes que tenga alguna duda, siéntase en total libertad de escribirme», compartió Nicolás.

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 217 del 24 de Mayo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar