Entrevista a Markus Haack, Director Corporativo de Ventas y Contratos de Europa y LATAM en Blue Diamond Hotels & Resort

En El Diario de Turismo Radio recibimos a Markus Haack, Director Corporativo de Ventas y Contratos Europa y LATAM en Blue Diamond Hotels & Resorts. En esta entrevista estuvo acompañado por Jimena Molina, Corporativa Ejecutiva de Ventas de Latinoamérica, y por Guillermo Gordillo, Gerente de Ventas de Blue Diamond Hotels & Resorts para Cono Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) .

Responsable del desarrollo de la compañía en todos los mercados fuera de USA y Canadá, principalmente enfocado en el mercado latinoamericano, Markus Haack compartió con nosotros todas las novedades de Blue Diamond Hotels & Resorts, una cadena hotelera joven con un importantísimo crecimiento y en plena expansión.

 

Dijo Markus Haack:

«Nacemos como compañía hotelera en el destino Cuba y en apenas 6 años hemos pasado a un inventario de prácticamente 40 hoteles entre lo que es Cuba y la división América, con una principal presencia de 19 hoteles en destino Cuba (en Cayo Coco, Cayo Santa María, La Habana, Varadero y Holguín) y, además de esto, un crecimiento exponencial en lo que es el área de Dominicana, México, Jamaica, Antigua, Santa Lucia, y aparte entraremos el día 1 de Octubre en un destino totalmente nuevo para nosotros: Costa Rica».

«En Costa Rica entraremos con una marca completamente nueva que es Planet Hollywood, y la idea de la compañía según los planes de expansión, es tener un Planet Hollywood en todos aquellas ubicaciones donde tenemos presencia significativa y, muy probablemente, el siguiente paso será en México y República Dominicana. Planet Hollywood será sobre todo una marca LifeStyle, por llamarlo de alguna forma, enfocado a todos los aspectos musicales, pero como también dice la coletilla de la marca, muy enfocada a toda aquella parte cinematográfica, Walk of the Fame, y todo lo relacionado a Hollywood».

Blue Diamond está integrada por distintas marcas según los destinos y los segmentos a los que apunta: «Al día de hoy contamos  con una amplia cartera de diferentes marcas para distintos segmentos. Tenemos la marca Starfish Resorts, principalmente hoteles de 3 estrellas para un público familiar. Las marcas Memories y Grand Memories Resorts , principalmente presentes en el destino Cuba, para el segmento de familias. Luego entramos a las marcas Royalton Luxury Resorts, Chic by Royalton y Hideaway at Royalton, que están enfocadas a un segmento sólo adultos, más exclusivo, que busca otros valores agregados como lo que ofrece Royalton también para las familias como el Room Service 24 horas, bebidas premium, WiFi  de alta velocidad (como lo tienen prácticamente todos los hoteles), son características que nos distinguen respecto de la competencia», comentó Markus Haack.

Y, fundamentalmente, el servicio distingue a Blue Diamond Resorts: «Nosotros nacemos como una compañía norteamericana y estamos muy enfocados a lo que es la calidad del servicio. Para nosotros es fundamental transmitir experiencias a nuestros clientes. Hoy en día estamos muy acostumbrados a ir de vacaciones a un hotel, pero lo que realmente buscamos vivir las experiencias y sensaciones: como por ejemplo disfrutar de la piscina con olas artificiales para realizar actividades de surf, o río lento donde poder darse un baño con nuestros niños, en una especie de donuts entrar en una cueva y tomarse un trago o un jugo; todos son aspectos que nos hacen diferentes respecto a nuestra competencia y que transmiten experiencias únicas a nuestros clientes, que es a lo que apuntamos».

Esas características particulares han determinado que el Parque Acuático del Memories Splash Punta Cana Resort & Casino sea elegido como el más importante del Caribe: «Es así. Justamente el Memories Splash – que se cerrará para día 15 de Agosto para convertirlo en Grand Memories con una inversión significativa para hacer un up grade importante de las habitaciones y todas la áreas de servicio – cuenta con un parque acuático que hoy en día es uno de los parques acuáticos más grandes del área de Caribe que ofrece una serie de actividades realmente únicas para el disfrute de toda la familia, tanto para pequeños como para mayores», confirmó Markus Haack.

En los destinos que Blue Diamond Resorts tiene sus propiedades en Cuba, República Dominicana, México, Jamaica, e islas del Caribe, lugares especiales y únicos. «Aparte de los lugares turísticos tradicionales, nosotros apostamos por un crecimiento por las Antillas Menores con un target de cliente un tanto más personalizado, como en Santa Lucía y en Antigua, donde el 15 de Febrero de 2019 estaremos abriendo nuestro nuevo producto Royalton Antigua, donde contaremos además con una serie de bungalows encima del par en plan Maldivas, que transmitirán unas experiencias únicas para nuestros clientes».

«Somos una compañía joven y así también está conformado todo nuestro equipo, con ganas de crecer. Tenemos un muy buen equipo y estoy agradecido de ello.  Venimos haciendo las cosas a un ritmo vertiginoso, y en los próximos nueve meses estaríamos abriendo 4 hoteles: el Planet Hollywood Costa Rica: una marca nueva en un país nuevo; la semana pasada hemos anunciado como novedad la creación de Mystique Blue Resorts con el Mystique Blue Holbox: será una marca completamente nueva dentro de nuestra cartera de productos, un hotel pequeño sumamente exclusivo. Además de estas dos propiedades que abrirán el día 1º de Octubre, el 15 de Enero 2019 abriremos en la zona hotelera de Cancún el Royalton Cancún Resort & Spa, y el Royalton Antigua Resort & Spa el 15 de Febrero 2019. Y así seguimos! Todo esto es posible gracias al gran equipo que tenemos, todos los días conseguimos alcanzar nuevos retos, y esto nos enorgullece».

«Además de estas aperturas, hemos comprado un hotel en Saint Martin y ahora, lamentablemente luego del paso de Irma y de María, estamos enfocados en la reconstrucción. Muy probablemente, a finales del 2019 se sumará como una nueva propiedad, será otra de nuestras joyas dentro de las Antillas Menores».

A partir del 1º de Octubre de 2017 Guillermo Gordillo comenzó como representante de Blue Diamond Resort en Argentina, Paraguay y Uruguay. Comentó Gordillo: «Llegamos al mercado con un producto nuevo y, lógicamente, el agente de viajes tiene que conocerlo. En la actividad turística es muy importante capacitar a los profesionales para que puedan vender nuestro producto. Nuestro primer paso es hacer conocer la marca, que conozcan el diferencial y los valores que tiene Blue Diamond a través de sus marcas, especialmente en nuestra marcas insignias, Royalton y ahora también Planet Holywood, con ambas marcamos el camino para que el agente de viajes nos elija. Y también con el hecho de poder darle la atención a los mercados del Cono Sur, visitándolos, con la venida de directivos, con capacitaciones, y con actividades tanto acá como en el destino, para que el agente de viajes pueda vivir la experiencia y así transmitirlo y venderlo. El mercado ha recibido a Blue Diamond como una muy buena noticia y estamos trabajando para que los pasajeros puedan llegar a nuestros productos».

«Blue Diamond es una cadena de alto nivel de profesionales que tienen una visión muy clara de los productos y de la compañía, y eso es lo que transmitimos al mercado, en línea clara hacia dónde va la compañía. En nuestras capacitaciones para agentes de viajes, que suelen ser encuentros de una hora de duración, tratamos de transmitir la experiencia de forma didáctica, los llevamos en un viaje imaginario donde contamos todas las novedades. Por ejemplo: en nuestros hoteles ya no usamos llaves: pueden entrar a su habitación mediante su pulsera; pueden solicitar el Room Service 24 hs desde su TV; no hace falta realizar reservas previas en los restaurantes. Todo esto son diferenciales de Blue Diamond pues en el mercado no es algo habitual, y despiertan mucho el interés del agente de viajes», destacó Gordillo.

El crecimiento exponencial de Blue Diamond Hotels & Resorts se traduce sus numerosas propiedades y destinos donde se encuentra la cadena: «19 hoteles en la isla de Cuba (y con proyectos de expansión en ese destino). Cuentan con 5 hoteles en República Dominicana, con el recientemente abierto Royalton Bavaro el 1 de Diciembre de 2017, con 730 habitaciones. En Jamaica contamos también con 5 propiedades. En México con dos hoteles. También hemos tenido un crecimiento muy importante en las Antillas Menores, donde contamos con dos hoteles en la isla de Saint Lucia: el Royalton Saint Lucia y el Hideaway at Royalton Saint Lucia; en Antigua tenemos el Starfish Jolly Beach Resort & Spa y el 15 de Febrero de 2019 inauguraremos el Royalton Antigua. Y nuestros nuevos destinos: Costa Rica con la marca Planet Hollywood que abrirá el 1 de Octubre de este año; y en la isla mexicana de Holbox donde entraremos con la marca Mystique Blue Hotels & Resorts. Y también en la zona hotelera de Cancún, el día 15 de Enero 2019, abriremos nuestro primer hotel Royalton Cancún»resumió Markus Haack.

«Como valor agregado, los hoteles de Blue Diamond Hotels & Resorts cuentan con el servicio Diamond Club, un servicio especial para pasajeros VIP, exigentes, que buscan calidad. Ofrecemos el servicio de mayordomo, recepción personalizada, mejor sección de habitaciones, elección del menú de almohadas, actividades especiales, sector especial en la playa con mayordomo», comentó Guillermo Gordillo.

Son numerosos los premios que Blue Diamond Hotels & Resorts ha recibido, no solamente por las características de las propiedades que la integran sino, por ejemplo, por el tipo de servicio brindado a familias. Comentó Haak:«Estamos orgullosos de haber recibido en Cuba el primer TUI TOP Quality 2018, el primero otorgado por uno de nuestros grandes socios pues también somos parte del Grupo TUI: el reconocer el Royalton Hicacos ha sido un gran orgullo para nuestra compañía». También esta propiedad fue reconocida este año por el Thomas Cook Nordic Market  como el Mejor Hotel en Cuba. Además, cinco complejos hoteleros ganaron premios TripAdvisor® 2018, de las marcas Memories Resorts y Royalton Luxury Resorts (hoteles ubicados en Cuba, México y República Dominicana). «Cada vez son más importantes las redes sociales y los portales de recomendación como TripAdvisor, HolidayCheck, etc.  Tenemos un gran equipo de profesionales detrás de toda esta operativa que cada día hacen posible que nuestros clientes vivan esas experiencias únicas, satisfaciendo plenamente esas necesidades. Nos sentimos orgullosos y agradecidos por esos premios, que nos hacen distinguir dentro de esa competencia, que cada vez es más exigente en el área de Caribe y, sobre todo, darle seguridad al cliente que elige sus vacaciones por nuestros hoteles», remarcó Markus Haack.

 

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Entrevista emitida en el Programa 218 del 31 de Mayo de 2018

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