Nueva estación de ómnibus en Concepción, Tucumán

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezaron en la ciudad de Concepción la inauguración de la nueva estación de ómnibus, que demandó una inversión del Gobierno nacional de 15,2 millones de pesos. Además, inauguraron obras de hábitat en Lules, que beneficiarán a unas 200 familias.

Después de 60 años pudimos concretar esta obra para esta ciudad y para esta región de la provincia. Hace 60 años un grupo de concejales tuvo la idea y sacó la ordenanza para hacer la terminal y hoy es una realidad. Esta terminal moderna va a dar comodidad a todos los pasajeros y es lógico que sea un día de fiesta”, destacó Frigerio.

Además, recalcó que “es una emoción ver en estos actos una única bandera, que es la de la Patria” y subrayó que estas obras y muchas otras que se están realizando en suelo tucumano “son una muestra del trabajo en equipo” entre la Provincia y el Gobierno nacional.

Por otra parte, agregó: “Siempre estamos dialogando con las autoridades de la provincia, somos fervientes creyentes del diálogo en la política y eso no lo vamos a abandonar nunca. Lo importante es estar a la altura y entender qué es lo que necesita hoy Argentina para que otro país sea posible”.

La segunda etapa de la construcción de la Terminal de Autobuses y Transferencia de pasajeros demandó una inversión 15,2 millones de pesos para beneficiar a más de 100 mil tucumanos. Se trata de un edificio con 15 dársenas, boleterías, sala de espera y locales comerciales.

Del acto participaron también el subsecretario del Interior, Domingo Amaya; el diputado nacional José Cano y el jefe comunal local, Roberto Sánchez.

Luego de esa actividad, Frigerio partió hacia Lules, en donde, junto a Manzur y al intendente Carlos Gallia, inauguró parte de las obras de hábitat en el barrio San Rafael que beneficiarán a 190 familias y requirieron una inversión de más de 39 millones de pesos.

Las obras incluyen obras de agua y cloacas, calles con sus nombres y veredas iluminadas, espacios públicos, y canchas para distintos deportes. Además, se está remodelando una antigua casona del barrio donde se va a desarrollar un NIDO.

.

FUENTE: Ministerio  del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar