RIU Hotels se une al programa de la ONU #SinContaminación por plásticos realizando más de 20 limpiezas de litoral en el mundo

  • Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y para concienciar sobre la contaminación por plásticos, los hoteles invitaron a personal y clientes a participar en recogidas de basura

 

RIU Hotels & Resorts ha querido sumarse al programa de la Organización de Naciones Unidas en el Día Mundial del Medio Ambiente 2018, #SinContaminación por plásticos, organizando limpiezas de costas y playas en la mayoría de los destinos donde opera la compañía. Esta iniciativa creada por la ONU y en la que RIU ha participado con más de 20 recogidas de basura, ha logrado unir los esfuerzos de todos los sectores para realizar la limpieza más grande del mundo.

Han sido 50 los hoteles RIU que han participado en esta limpieza mundial, contando con la colaboración de la plantilla, los propios clientes y la comunidad local. En Gran Canaria tuvo lugar una limpieza con 47 miembros del personal de los hoteles RIU del Sur de la isla, quienes durante toda una mañana recorrieron las zonas aledañas a los establecimientos ubicados junto a la charca de Maspalomas hasta la playa de Meloneras.

En Costa Adeje, Tenerife, los compañeros del Riu Palace Tenerife y el Riu Arecas recorrieron la zona del Barranco del Agua hasta la costa y organizaron charlas de concienciación sobre la contaminación por plásticos tanto a clientes como al propio staff RIU.

El Riu Palace Cabo Verde y el Riu Funana en Isla de Sal, Cabo Verde, se encargaron de la limpieza de la zona de Ponta Petra hasta Punta Sinó mientras que el Riu Touareg de Boavista recogió la basura en la Praia Lacacao. En el Algarve portugués, los compañeros del Riu Guarana recolectaron plásticos y otros escombros en Praia Falesia.

Ya en el continente americano, en Panamá se ocuparon de la zona de Playa Blanca en Río Hato mientras que, en la zona de Guanacaste en Costa Rica, se recolectaron residuos en las orillas de la carretera en el tramo de 4 km. desde Nuevo Colón hasta la Playa de Matapalo.

En Punta Cana tuvo lugar una limpieza alrededor del área de Playa Macao y Arena Gorda.

Mientras, en la isla de Aruba, se encargaron de la limpieza del área entre Signature Park y Depalm Pier en Palm Beach.

En Jamaica se recorrieron tres zonas de litoral distintas: la 7 Miles Beach de Negril, la bahía Mahee de Montego Bay y la zona costera cercana a Mammee Beach en Ocho Ríos.

México fue uno de los destinos donde se organizaron más recogidas de basura. En el nuevo Riu Dunamar en Costa Mujeres, se ocuparon del litoral más abandonado de la zona de Isla Blanca y en el Riu Palace Las Américas de Cancún de la Playa Mocambo. El Riu Palace Pacifico y el Riu Vallarta recorrieron los espacios verdes aledaños a los resorts mientras que los hoteles de Los Cabos realizaron una limpieza de basura en la playa de El Médano. En Jalisco, el personal y clientes del hotel Riu Emerald Bay se encargaron de la zona de Playa Brujas, pero también el hotel urbano Riu Plaza Guadalajara quiso formar parte de este proyecto de la ONU con una recogida de basura de las vías del tren de la ciudad de Guadalajara.

Al otro lado del mundo, en el Riu Sri Lanka, además de la limpieza de la playa de Ahungalla, se plantaron 50 cocoteros en un evento al que asistieron no sólo los clientes y el personal RIU sino también parte de la comunidad local.

En la isla de Mauricio, los dos resorts de la compañía, el Riu Le Morne y Riu Creole, participaron en la recogida de basura en toda la costa que bordea ambos hoteles.

Además de la recolección de basura, han sido muchos los hoteles que han decidido realizar otras actividades relacionadas con el medio ambiente. El Riu Don Miguel, en Gran Canaria, ha organizado su tradicional Mercado Solidario y Medioambiental enfocado en la creación de todo tipo de utensilios con plástico. La recaudación de este mercado se destinará a la fundación Plant-for-the-Planet con quien RIU colabora en Canarias en la reforestación de la isla.

En Playa del Carmen, México, los seis resorts de la compañía en Riviera Maya se unieron para organizar la Feria del Medio Ambiente de RIU que tuvo lugar en los jardines del hotel Riu Palace Mexico. En las carpas habilitadas para la ocasión, huéspedes y staff RIU participaron juntos en un taller de reciclaje donde aprendieron arte con material reciclado.

Además de unirse a esta acción contra el plástico, RIU Hotels ya ofrece a sus clientes pajitas compostables en los hoteles de España y Portugal, en julio lo hará en Cabo Verde y se espera también se apliquen en sus hoteles de América en 2019. Estas pajitas que ya pueden encontrarse en los más de 35 hoteles RIU, son 100% biodegradables y además se descomponen en unos 40 días sin dejar residuos visibles ni tóxicos.

Según la ONU, casi un tercio de los envases de plástico que utilizamos no puede reciclarse, lo que significa que termina contaminando el medio ambiente. Las cifras son alarmantes. En todo el mundo, se compra 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas plásticas desechables se utilizan en el mundo cada año. En total, 50% del plástico se utiliza solo una vez. Asimismo, cada año se vierten hasta 13 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos, donde destruyen los arrecifes de coral y amenazan a la fauna marina. El plástico que termina en los océanos puede rodear la Tierra cuatro veces en un solo año y permanecer en ese estado hasta 1000 años antes de descomponerse por completo.

Para más informaciónwww.riu.com

.

FUENTE: RIU HOTELS & RESORTS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar