Argentina impulsa su oferta turística en Francia

Con una propuesta original, la misión comercial desarrolló diferentes actividades en Toulouse, Lyon y Paris, en pos de conquistar uno de los mercados más importantes del mundo, como es el francés.

 

 El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), llevó a cabo una importante misión comercial en Francia, los pasados 15, 16 y 17 de mayo.

Con un formato original e interactivo para descubrir lo máximo de nuestra oferta turística, los más de 220 participantes, entre las tres ciudades, dispusieron de dos horas y media para reuniones de negocio junto a los doce expositores -privados y públicos- que acompañaron al INPROTUR en dicha misión.

Del mismo modo, se llevó a cabo un módulo de capacitación del destino turístico donde se hizo hincapié en la riqueza y diversidad natural y cultural que ofrece Argentina en cualquier momento del año, intentando romper así con la estacionalidad del destino en el mercado francés (octubre a marzo).

También hubo espacio para degustaciones de vinos argentinos, empanadas, dulce de leche y mate, entro otros productos clásicos de nuestra gastronomía.

Cabe destacar que el mercado francés es considerado de gran importancia para Argentina y acciones como ésta o la participación en la feria internacional IFTM Top Resa en el mes de septiembre próximo nos permiten mantener un contacto fluido con los profesionales del sector turístico.

En 2017, más de 138 mil turistas franceses visitaron nuestro país, convirtiéndolo en el tercer mercado emisivo de Europa (luego de España e Italia). 51.9% llegaron por vía aérea, 35.5% por vía terrestre y 12.6% por vía fluvial / marítima.

Según las últimas estadísticas, el 67% visitó Argentina entre los meses de octubre y marzo y 45% lo hizo por motivo de vacaciones.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar