Nuevo gobierno de transición para el Grupo Air France-KLM

Tras el resultado de la consulta al personal de Air France sobre el proyecto de acuerdo salarial anunciado el 4 de mayo de 2018 y, tal como se había anunciado, Jean-Marc Janaillac presentó en el día de ayer su renuncia a los Consejos de Administración de Air France-KLM y de Air France. El Consejo aceptó su renuncia.

Los miembros del Consejo de Administración de Air France-KLM desean, en primer lugar, expresar su profundo pesar tras las repetidas huelgas que han penalizado a los clientes de Air France en las últimas semanas y han alterado sus planes de viaje. Estas huelgas tendrán un fuerte impacto negativo en los resultados financieros del Grupo.

Los miembros del Consejo de Administración desean además expresar su agradecimiento a Jean-Marc Janaillac por su compromiso al servicio del Grupo, así como por los resultados obtenidos desde que asumió el cargo en el 2016, que permitieron a Air France-KLM volver al camino del éxito y crecimiento. El Consejo reconoce la valentía de la decisión de Jean-Marc Janaillac, y espera sinceramente que sea la base para una transformación en Air France y para una nueva dinámica en Air France-KLM.

Durante la reunión del 15 de mayo, el Consejo ha adoptado una estructura de gobierno transitoria con efecto inmediatamente posterior a la finalización de la Reunión General de Accionistas del mismo día.

Esta estructura transitoria tendrá vigencia durante el período necesario para finalizar el proceso de sucesión de Jean-Marc Janaillac, que deberá ser lo más breve posible. El Comité de Nombramientos y Gobernabilidad confirma haber iniciado las búsquedas para formular recomendaciones al Consejo sobre la estructura de gobierno permanente. Por lo tanto, la estructura de transición instaurada no presupone el gobierno futuro a ser adoptado por el Consejo, cuya implementación pondrá fin al período de transición y a las funciones relacionadas con él.

 Durante este período de transición:

  • Anne-Marie Couderc será la Presidente no-Ejecutiva del Consejo de Administración de Air France-KLM;
  • Se creará un Comité de Dirección Colegiado (CDC) formado por 3 miembros.

Este Comité estará compuesto por Frederick Gagey, Director General Adjunto de Finanzas de Air France-KLM, que operará como CEO del Grupo, Franck Terner, Director General de Air France, y Pieter Elbers, Director General de KLM, ambos con la función de Directores Generales Adjuntos del Grupo. Cada uno de estos miembros continuará ejerciendo sus funciones actuales. Frédéric Gagey actuará como portavoz del CDC.

Las decisiones del CDC serán tomadas conjuntamente por sus tres miembros. El papel del CDC será supervisar y controlar las funciones del Grupo y coordinar asuntos estratégicos entre el Grupo y las aerolíneas que la conforman.

 «El Consejo de Administración confía plenamente en la capacidad del Comité de Dirección Colegiado y del Comité Ejecutivo del Grupo para comandar las actividades del Grupo durante este período de transición. Además, el Consejo les solicita continuar el trabajo ya iniciado en el plan estratégico a mediano plazo de Air France-KLM, tarea que será confiada a la futura administración del Grupo. Por mi parte, prestaré particular atención al fortalecimiento de la cohesión del Grupo durante este período.», subrayó Anne-Marie Couderc, Prresidente no-Ejecutiva del Consejo de Administración de Air France-KLM durante el período de transición.

Con respecto a Air France:

  • Anne-Marie Couderc también será nombrada Presidente no-Ejecutiva del Consejo de Administración de Air France;
  • Franck Terner conservará sus funciones de Director General de Air France.

En cuanto al conflicto laboral en curso en Air France, el Consejo de Administración de Air France-KLM confirma que el Director General de Air France no tiene un nuevo mandato para tomar decisiones que pudieran afectar la estrategia de crecimiento aprobada por el Consejo de Administración de Air France-KLM. Consciente de las dificultades que actualmente enfrenta Air France, el Consejo de Administración de Air France-KLM solicitas ser informado periódicamente acerca de la situación social de la empresa.

.

FUENTE: Feedback PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar