Volvió a operar el aeropuerto de Salta

Volvió a operar el Aeropuerto Internacional Salta tras permanecer cerrado veinte días debido a la intervención realizada por Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno Nacional a través del ministerio de Transporte, en la conexión entre sus dos pistas. Las obras forman parte del plan de modernización y mejoras de los aeropuertos del país.

El aeropuerto volvió a estar operativo gracias a que se concluyó con la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa en los tiempos previstos. En adelante continuarán las mejoras en el aeropuerto, pero ya no se requerirá del cierre de la terminal.

“Fueron muchos años en la Argentina, que las obras empezaban y no se terminaban. Eso se terminó; hicimos esta obra en tiempo récord para minimizar el impacto del cierre de las operaciones comprometiéndonos a finalizar lo esencial en 20 días para poder seguir avanzando. Ahora vamos a seguir mejorando cada una de las pistas y de acá a octubre ya se van a empezar a ver las mejoras en la terminal, para que Salta siga creciendo en cantidad de pasajeros y pueda seguir desarrollando turismo, motor de empleo y crecimiento.» -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Dietrich recorrió junto al gobernador las obras inauguradas en el aeropuerto de Salta

“Estas obras son un eslabón de gran importancia en el desarrollo de la industria aeroportuaria nacional que está impulsando el Gobierno de la Nación. Salta es un aeropuerto por el pasaron más de un millón de pasajeros durante 2017 con un marcado crecimiento con respecto a años anteriores. Desde AA2000 acompañamos dicho crecimiento, enfocados en que la experiencia del usuario sea de excelencia, brindando servicios de calidad y con la más alta seguridad operacional”. – Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Los trabajos consisten en mejoras en ambas pistas, zona de rodaje de los aviones, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de una manga para vuelos internacionales (totalizando tres) y la construcción de una calle de servicio para la operación de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

Además, están previstas obras en la terminal. Una primera etapa ya está finalizada e incluyó la mejora y el ordenamiento de los flujos entre las dos plantas, con nuevas escaleras y ascensores y la ampliación del área de control que tiene la PSA. Próximamente se hará una segunda intervención para ampliar la sala de embarque internacional, con nuevo mobiliario, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad de los pasajeros a los aviones.

Las obras forman parte del plan de modernización de infraestructura en treinta aeropuertos del país. Se trata de un eje fundamental de La Revolución de los Aviones para que cada vez mas personas puedan volar, y que el turismo siga creciendo a lo ancho y largo de la Argentina. En abril volaron más de un millón de personas, un 10% más respecto del mismo mes de 2017. Con este nuevo registro, el acumulado para el período enero – abril alcanza un 11% contra el primer cuatrimestre del año pasado.

AA2000 sigue sumando valor y seguridad operacional para que la experiencia del pasajero sea de excelencia.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar