Presentación de la ciudad de Palermo – Capital Italiana de la Cultura 2018

El Istituto italiano de Cultura en su compromiso por difundir la cultura Italiana en Argentina, organizó la visita al país del Secretario de Cultura, Espacios Culturales y Toponimia de la Ciudad de Palermo, Andrea Cusumano, para presentar Palermo Capital Italiana de la Cultura 2018 en diversos sectores, con la colaboración de ENIT Sede Buenos Aires se realizó el día jueves 26 de abril una presentación dirigida al sector turístico, donde asistieron operadores, agencias, opinión leaders y prensa.

El Secretario de Cultura de Palermo, Andrea Cusumano fue presentado por Donatella Cannova, Directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires con la colaboración de Veronica Morello, Coordinadora del ENIT Buenos Aires.

El día viernes 27 de abril se realizó la presentación de Palermo Capital italiana de la Cultura 2018 en la Feria Internacional del Libro, donde Italia (Embajada, Instituto de Cultura y ENIT) cuenta con un stand, dedicado a especialmente a Palermo Capital de la Cultura 2018.

Durante las presentaciones Andrea Cusumano resaltó la gran importancia de la ciudad debido al rico acervo cultural que ha cultivado desde milenos, siendo la región Sicilia, y en particular la ciudad de Palermo un cruce de culturas y flujos migratorios que aun hoy en día conviven armónicamente y le brindan identidad propia a la ciudad; la puesta en valor de esta característica evidente en la arquitectura y en la cotidianeidad de la ciudad, constituye uno de los pilares conceptuales de la iniciativa.

El Sr. Cusumano expuso así mismo la agenda de eventos programados para este año, con más de 800 iniciativas, que van desde la música, artes plásticas,  actividades culturales tanto en sitios históricos como al aire libre, revalorizando espacios olvidados y puestos en valor gracias al arduo trabajo que está llevando a cabo la Comuna de Palermo, en el marco de un nuevo concepto integridad cultural y de revalorizar el territorio a través de la Cultura.

Entre las iniciativas se encuentra MANIFESTA, la bienal itinerante, que en su edición número 12, ha elegido a la ciudad de Palermo como sede y tendrá lugar desde el día 16/06/2018 hasta el 4/11/2018

Para más información dirigirse a la página web: www.palermocapitalecultura.it donde asimismo podrán suscribirse para recibir la newsletter y encontrarán toda la información necesaria.

#PalermoCapitaleCultura2018
#PalermoCapitaleCultura
#NelSegnodelleCulture

.

FUENTE: ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar