Entrevista a Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes en El Diario de Turismo Radio

Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes, comentó la agenda de su ciudad para los próximos días, confirmando que Potrero Encanta.

Dijo Javier Pedernera:

«La semana pasada se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron las actividades de importancia a nivel provincial, regional y algunas de características a nivel nacional e internacional. Entre ellas, se realizó el Primer Foro Provincial de Legisladores Municipales en Potrero de los Funes en el que participaron más de 150 personas y donde el senador Adolfo Rodríguez Saá dio la bienvenida  y una de las primeras capacitaciones».

«El fin de semana pasado tuvimos una fecha del MTB mountain bike, con 180 inscriptos y unos 500 asistentes al evento, con la localidad casi completa de ciclistas provenientes de distintos puntos del país».

El 5 de Mayo Potrero de los Funes será sede de una  carrera de relevancia internacional, que se corre en España, Italia, Marruecos, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y otros destinos de Argentina: «Ya estamos preparándonos para la próxima semana pues San Luis tiene dos feriados importantes: el fin de semana largo y el feriado provincial del 3 de Mayo. Y esperando el día 5 de Mayo pues recibiremos por primera vez la Carrera Salomon K21 – Copa Optitech, organizado por Patagonia Eventos. Suponemos que recibiremos unos 500 participantes de todo el país y de países limítrofes. Se corre en  tres circuitos marcados a lo largo de las sierras de Potrero: 5K, 10K y 21K. En el mes de Noviembre, los ganadores tendrán una carrera en Villa La Angostura y de allí, los ganadores pasarán a la etapa en Marruecos».

El 28 de Abril se realizará el IV Torneo Nacional de Equitación de Olimpiadas Especiales Selectivo al Mundial 2019 en Emiratos Arabes. Dijo Pedernera: «Es un evento muy importante para nosotros. Tenemos un equipo que trabaja hace muchos años dedicado a la equinoterapia, el  Centro de Equinoterapia Valle Azul. Han sido sede de eventos locales y regionales, y con este torneo podemos llegar a tener trascendencia nacional. Suponemos que vendrán de diferentes puntos del país, pues ya nos han estado haciendo reservas. Este es un torneo selectivo para participar del Mundial de 2019 en los Emiratos Árabes».

Sobre la cercanía de la Temporada de Peñas, el Secretario de Turismo de Potrero de los Funes comentó:»La semana pasada comenzó la actividad. Hay que agradecer a nuestro sector privado que apuesta diariamente y que hace un par de años empezó a entender la actividad turística, y se sumó a trabajar arduamente junto a nosotros, poniendo todo su esfuerzo y labor. Esto comenzó en Lo de Peky, un lugar que empezó muy chiquito haciendo peñas porque necesitamos revalorizar nuestra cultura, con el Ballet Municipal. Y hoy ya tenemos nuestras temporadas de peñas propias, que comenzó la semana pasada y se extenderá todo el mes de Julio, hasta que terminen las vacaciones de invierno, con una peña cada semana. Vienen de toda la provincia y de la región de Cuyo a poder disfrutar de esta temporada de peñas. Estamos felices por tener un punto de encuentro para quienes les gusta el folklore, las bandas, la música. Todos los sábados a partir de las 22 hs, las peñas están organizadas por Asociaciones Culturales, Escuelas de Ballet o Bandas, y cada sábado hay una especial. Por ejemplo, este fin de seman largo estará la Familia Altamirano, una familia de artistas muy tradicional de la región de Cuyo».

Y hay más actividad en Potrero: «se está llevando a cabo el Plan Anual de Capacitación de Informantes Turísticas; el 20 de Mayo se correrá una carrera  automovilística en el Autódromo de Potrero de los Funes. A partir del 17 de Mayo tendremos capacitaciones de turismo accesible de la mano de Ale López. Ya hicimos los relevamientos y estamos trabajando para que todos los restaurantes tengas sus cartas en Braille», comentó el Secretario de Turismo, Javier Pedernera.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 213 del 26 de Abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar