Entrevista a Ignacio Goldin, Director de Control de Calidad en Algodón Mansión en El Diario de Turismo Radio

Algodón Mansión es un exclusivo hotel boutique de 9 habitaciones ubicado en Recoleta. Javier Pendzik entrevistó al Director de la Marca,  Ignacio Goldin, quien también habló de la propiedad que el grupo tiene en San Rafael, Mendoza: Algodón & Wine Wellness Resort.

 

EL DIARIO DE TURISMO: Cómo es la idea de Algodón Mansión y cuáles son las perspectivas para este año?

IGNACIO GOLDIN: «Para este año tenemos muy buenas perspectivas. Estamos trabajando con agencias de viajes online y tradicionales, que trabajan el público y segmento al que apuntamos. Estamos fortaleciendo esas relaciones para poder tener gente que quiera hospedarse en un lugar más íntimo y personalizado, y en ese sentido hay mucho público. También somos parte de la cadena Relais & Châteaux y gracias a ese convenio y relación recibimos gente que busca el servicio personalizado y hasta más distendido, como en casa. Eso es lo que ofrecemos en la maison».

DT: Tanto esta maison como la propiedad que tienen en Mendoza han sido multipremiados. Cuáles son los aspectos arquitectónicos, distintos que los diferencian a ambos?

IG: «Son dos aspectos bien diferenciados. El de Buenos Aires es un edificio europeo, sin balcones pero con una arquitectura típica francesa, donde hicimos una restauración interna y ampliación de la propiedad -al momento de abrir el hotel- muy importante. En San Rafael se trata de una propiedad bien autóctona de la zona, donde tenemos dos casas/estructuras. Es un lodge de 8 habitaciones donde el primer casco está íntegramente construido de adobe, y el casco más nuevo está realizado con un poco de adobe y construcciones mas modernas, muy integrado a la naturaleza, de estilo muy campestre, con jardines y árboles frutales,  típico mendocino».

DT: De dónde provienen los turistas que visitan Algodón Mansión en Buenos Aires y Algodón & Wine en Mendoza?

IG: «Los turistas que nos visitan son norteamericanos y europeos (ingleses, alemanes, nórdicos). En Mendoza es más diverso:  extranjeros y argentinos. Hoy estamos recibiendo más argentinos, un público que se mueve en su propio vehículo, que viaja por las provincias, le gusta recorrer bodegas y conocer nuevos paisajes. En San Rafael tenemos un promedio de estadía de 2 noches, y al momento de irse se arrepienten y quisieran quedarse más. El lugar es muy lindo y muy tranquilo».

 

Algodón Mansión Buenos Aires: Montevideo 1647 (entre Guido y Quintana), Ciudad de Buenos Aires

www.algodonhotels.com/mansion/

Con 9 habitaciones, un lugar muy bien preparado y con una vinacoteca importante

Algodón & Wine Wellness Resort: Ruta Nacional 144 Km 674, Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza

www.algodonhotels.com/wineestates/

Posee una cancha de golf y tres canchas de tenis: de polvo de ladrillo, de césped y de cemento.

Los dueños son una familia norteamericanos de origen alemán, cultivadores de algodón (de ahí el nombre). Fanáticos del tenis, suelen recibir a grandes tenistas internacionales como huéspedes.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 211 del 12 de Abril de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar