El Secretario General de la OMT visitó las Cataratas del Iguazú

ENCUENTRO OFICIAL

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos acompañó al secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili y el gobernador provincial, Hugo Passalacqua, a recorrer las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, declarada patrimonio Natural Mundial por la Unesco.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recorrieron hoy el Parque Nacional Iguazú y visitaron las Cataratas del Iguazú, en el marco de una visita oficial a esa provincia.

Este encuentro se enmarca como antesala del World Travel and Tourism Council (WTTC), evento mundial de turismo que por primera vez se realizará en Argentina el 18 y 19 de abril en el que se reunirán los propietarios de las empresas más importantes del sector y también los Ministros de Turismo del G20 para debatir e intercambiar políticas basadas en la generación de empleo previendo el crecimiento exponencial del turismo mundial en las próximas décadas.

«Las Cataratas de Iguazú son uno de los mayores atractivos turísticos del Corredor Ecoturístico del Litoral, con cerca de un millón y medio de visitantes al año», destacó el ministro Santos.

En ese sentido aseguró que «Uno de los ejes estratégicos de Argentina en el mundo es su naturaleza, por el compromiso por la sustentabilidad de los destinos verdes», finalizó.

También lo acompañó el ministro de turismo provincial, José María Arrúa; el subdirector Regional para las Américas de la OMT, Alejandro Varela, y la directora ejecutiva de Turismo de ProColombia de la OMT, Natalia Bayona Baquero.

Cabe destacar que Santos junto a Pololikashvili participaron de la 63ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, celebrada el pasado 12 y 13 de abril en Asunción, Paraguay. En este marco se realizó también la reunión estatutaria y el seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico.

Cabe destacar que este destino misionero fue declarado como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y, a la vez, como Patrimonio Natural Mundial por la Unesco, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos que son todo un espectáculo: Garganta del Diablo, de 80 metros, es el más imponente y el de mayor altura. Se las disfruta a través de distintos circuitos y, además, está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico: un paseo increíble, en un lugar increíble.

Las 7 maravillas Naturales del mundo son: Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana F, Guyana, Perú, Suinam, Venezuela), Bahía de Ha Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil), Isla de Jeju (Corea del Sur), Parque Nacional Komodo (Indonesia), Montaña de la Mesa (Sudáfrica), Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).

.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar