Giovanny Alarcón: «2017 ha sido un año absolutamente exitoso para Pullmantur Cruceros en Argentina»

Se realizó en Buenos Aires un encuentro con representantes de Pullmantur Cruceros donde tuvimos oportunidad de conocer a Giovanny Alarcón, Director Comercial para Latinoamérica, con quien dialogamos sobre la actualidad de la reconocida naviera y el vertiginoso posicionamiento como la elegida por los viajeros de estas latitudes.

Dijo Giovanny Alarcón:

«El mercado argentino nos ha respondido muy bien. Son dos años intensos de apuesta que hemos hecho por el mercado, con una estructura comercial nueva que ha permitido que permeemos un poco mejor el mercado, que lleguemos con la información, que el pasajero argentino empiece a conocer y a tener contacto sobre nuestra oferta e itinerarios tanto en Caribe como en Europa».

«Sorprendentemente, el 2017 ha sido un año absolutamente exitoso para nosotros en Argentina: duplicamos las ventas, 30% de los pasajeros que viajaron con nosotros (a Caribe) viajaron a Europa y nos llama muchísimo la atención. Nuestros grandes aliados, los mayoristas y las agencias de viajes, están duplicando su participación de ventas con Pullmantur, y eso nos deja ver que el producto engancha: tiene sentido con lo que quiere el argentino, que está encontrando un Caribe todo el año, que las temporadas de vacaciones ya no están tan concentradas como en años anteriores sino que ahora encontramos que el argentino empieza a viajar un poco más a lo largo de todo el año. Y nosotros tenemos nuestra oferta en Caribe durante todo el año: todos los viernes con embarque en Panamá y todos los sábados con embarque en Cartagena. Con Pullmantur navegamos el Caribe Sur y allí no hay riesgos de problemas climáticos, esta zona y las islas están muy bien siempre».

«Encontramos el fenómeno de que el argentino que ha hecho un crucero con nosotros al Caribe y quiere repetir, elige ahora como destino Europa: Islas Griegas, Dubai, el Mediterráneo. Esto nos tiene muy contentos y por eso nos verán cada vez más presentes en Argentina».

Un dato relevante que distingue el servicio de Pullmantur Cruceros es la atención personalizada en español y el trato especial que brindan al público de Sudamérica. Comentó Giovanny Alarcón: «Ese es nuestro ADN. Pullmantur Cruceros, en su foco estratégico, ha tomado decisiones muy claras: 1) nuestros mercados son el español y el latinoamericano; 2) nuestro ADN es latino, por lo que atentemos en español, nuestros shows son en castellano, toda la tripulación hablan el idioma, los servicios de alimentación están en los horarios en que a nosotros nos gusta comer, la oferta gastronómica es la que nos agrada, la música es la que te apetece escuchar. En el barco te sentís en casa. Este valor agregado en términos de servicio y de atención es lo que nos permite estar cerca del argentino y tener esa buena respuesta».

«Hoy en día nuestra campaña de marketing reza Cruceros Como Somos. Y cómo somos? Somos así, cercanos, nos gusta la fiesta, hacer un poco de ruido, nos gusta comer, compartir, pasarla muy bien. Y allí hemos encontrado esa afinidad. Por eso, cuando un pasajero argentino llega a un barco de Pullmantur (no importa en qué itinerario o el destino), se siente en casa.

Otro dato relevante es el importante trabajo que realizan junto a los touroperadores como distribuidores principales de los productos Pullmantur quienes, junto a los agentes de viajes, tuvieron oportunidad de experimentar la vida en el crucero y disfrutar del magnífico servicio Todo Incluido que propone Pullmantur Cruceros:«Parte fundamental de que un producto turístico o un destino tome fuerza, es el canal de distribución: son las agencias de viajes y los touroperadores. Son ellos quienes acompañan a sus clientes, direccionan, aconsejan y saben vender nuestro producto. Si un agente de viajes no conoce nuestro producto, no lo entiende, o no lo maneja, pues no lo va a vender. Y el pasajero latinoamericano hoy necesita ese acompañamiento, nos gusta que nos cuenten el detalle de cómo son las cosas, no sólo lo que se ve en la pantalla, en la web. Por eso, tuvimos oportunidad de movilizar a más de 120 agentes de viajes junto a Copa Vacations, quienes estuvieron en el barco, vivieron la experiencia, la conocieron, y recibimos comentarios siempre muy satisfactorios para nosotros. Se han convencido del producto y saben de lo que hablan. Incluso cada vez tenemos más agentes de viajes que, además de los fam trips o viajes de inspección, eligen tomar sus propias vacaciones con nosotros. Y eso nos llena de satisfacción: ese es el mejor indicador», expresó Giovanny Alarcón.

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Entrevista emitida en el Programa 208 del 22 de Marzo de 2018

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