Planificación y organización: la experiencia de la mujer en el arte del viaje

MGallery ha diseñado un programa de hospitalidad especialmente para las mujeres: Inspired by Her, a través del cual la marca se ha estado anticipando y respondiendo a las demandas de su clientela femenina con servicios exclusivos y consideraciones especiales durante su estadía.

De esta manera, MGallery puso en marcha un estudio para examinar los hábitos y necesidades de las huéspedes, de la mano de la reconocida compañía de investigación de mercados globales, IPSOS. En dicha investigación –realizada a 2500 personas en 4 países (Francia, Italia, Gran Bretaña y Australia ) se analizaron las expectativas específicas de las mujeres que se alojan en hoteles de lujo.

La participación de las mujeres en la planificación y organización de viajes fue uno de los temas examinados por el estudio. Los resultados han permitido a MGallery enriquecer aún más su oferta Inspired by Her dedicada a responder a las necesidades de las mujeres viajeras de todo el mundo.

Todo Empieza con Ella

Con tantas opciones disponibles, planificar y organizar un viaje de vacaciones o de negocios no es tarea fácil. Sin embargo, a pesar de sus vidas ocupadas y lo que a veces parece ser una lucha perpetua para hacer malabarismos con el trabajo y la familia, las mujeres son las más propensas a asumir la responsabilidad de organizar viajes en lugar de su pareja. Cuando se trata de determinar el destino, la gran mayoría – 83% – de las mujeres encuestadas dijeron que tienen la última palabra. La opinión de una mujer es también el factor decisivo a la hora de elegir un hotel. Más del 80% de las mujeres afirmaron que cuando se trata de viajes de placer, su elección de hotel es la que gana. En Francia, esa cifra se eleva al 92%, lo que demuestra claramente la importancia de la influencia de Madame cuando se trata de decisiones sobre viajes.

El Placer de Hacer las Maletas

Al haber decidido dónde ir, las mujeres parecen tomar la iniciativa cuando se trata de hacer las valijas también. De hecho, aproximadamente la mitad de las mujeres encuestadas dijeron que en realidad consideraban que el empacar era un placer, mientras que sólo un tercio de los hombres encuestados compartía su entusiasmo. Aunque el 10% lo deja en el último minuto, a la mayoría de las mujeres (66%) les gusta tomarse el tiempo para empacar sus maletas cuando viajan con su pareja, haciendo frente a la tarea 2 días antes del día de salida.

Sin embargo, a pesar de su cuidado y esfuerzo, el 73% de las mujeres se olvida sistemáticamente de empacar un artículo esencial. Los cosméticos son más propensos a quedarse atrás que la ropa, y los cinco mejores son esmaltes y quitaesmaltes, navajas y crema solar y desmaquillante. Disponible a través del programa Inspired by Her de MGallery, olvidarse de uno de estos elementos esenciales de belleza es una cosa menos que una mujer ocupada debe preocuparse.

Haciendo Memorias

Solo el 55% de las mujeres encuestadas dijeron que habían experimentado un “momento memorable” en un hotel, una figura algo decepcionante que MGallery planea mejorar escuchando a las mujeres y aprendiendo de lo que este estudio reveló. Por ejemplo, de los momentos más memorables que experimentan las mujeres en los hoteles, el bienestar encabeza la lista, y las mujeres de todas las culturas aprecian la intensa sensación de bienestar experimentada después de un tratamiento. El bienestar es, por lo tanto, un tema central del programa Inspired by Her.

Dado que el 30% de las británicas y el 27% de las australianas dijeron que su momento más memorable en un hotel fue socializar, mientras que el 30% de las francesas y el 18% de las italianas dijeron que su momento más memorable era una comida gourmet, el programa Inspired by Her ha tenido en cuenta los bares y restaurantes de MGallery, con ofertas especiales de alimentos y bebidas dedicadas a una clientela femenina. Con el bienestar y la restauración atendidos a través de Inspired by Her, las mujeres que se alojan en los hoteles MGallery pueden esperar muchos más momentos memorables cuando viajar.

 

¿La Última Palabra?

Los hombres incluidos en esta encuesta innovadora apoyaron abrumadoramente una iniciativa de hospitalidad orientada a las mujeres y a menudo corroboraron las opiniones de las mujeres. Sin embargo, cuando se trata de tener la última palabra sobre cómo decidir a dónde ir, es interesante observar que solo el 30% de los hombres admite libremente que es su pareja la que tiene la última palabra, aunque la gran mayoría de las mujeres dicen que sí. ¿Podría ser una cuestión de orgullo masculino o una simple diferencia de opinión? Quizás es solo un caso de “vive la diferencia” siempre y cuando las parejas lleguen a su destino elegido … ¡juntas!

Ilustraciones cortesía de Ines de la Fressange, la icónica trotamundos y embajadora global de MGallery, en la que ella ofrece su propia visión de las mujeres que viajan … ¡con estilo!

 

.

FUENTE: BEA PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar