Yamila Berro: «En Caracol Internacional Viajes & Turismo trabajamos muchísimo en la calidad del servicio»

Durante ECTU 2018, tuvimos oportunidad de entrevistar a Yamila Berro, Directora de Caracol Internacional Viajes & Turismo, operadora mayorista de turismo receptivo de importantísima trayectoria en Puerto Iguazú.

La empresa cuenta con flota propia de vehículos, entre ellos, el primer vehículo adaptado para pasajeros en silla de ruedas. Y la más amplia propuesta de servicios para conocer este destino inigualable.

El Diario de Turismo tuvo oportunidad de visitar las cataratas durante el mes de Enero, siendo testigos de la calidad de los servicios brindados por Caracol Internacional Viajes & Turismo, el profesionalismo de quienes lo representan en cada una de las actividades propuestas, y la cálida atención recibida en Aramí Hotel & Lodge, establecimiento ubicado en Puerto Iguazú, con todo el confort y servicios para tener una placentera estadía en la Tierra Colorada.

 

Dijo Yamila Berro:

«Iguazú es un destino que está  creciendo mucho. Ofrece a los visitantes hoteles de selva, turismo de aventura, vida nocturna, gastronomía internacional, entre otros servicios. Fue muy importante para nosotros el haber sido declarados una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Todo el destino trabaja muchísimo por la calidad de servicio, para brindar cada vez más a quienes nos visitan».

Iguazú es un destino para disfrutar a cada paso, con las imponentes Cataratas del Iguazú, recorrer los parques nacionales (de lado argentino y lado brasileño), y muchos otros atractivos servicios y beneficios:«los parques de cada hotel, las piscinas, la mayoría de los hoteles cuenta con recreación para niños, el safari en la selva de Iguazú Forest (con canopy, rappel y tirolesa), el catamarán que recorre los ríos Iguazú y Paraná donde realizar paseos y apreciar el atardecer, Paseos de Luna Llena los días de plenilunio (se realizan tres días antes y tres días después), las majestuosas ruinas de San Ignacio (y su espectáculo nocturno de luz y sonido), y también las cercanas ruinas de Loreto y Santa Ana. También el turismo de compras con el Duty Free Shop en Puerto Iguazú y las shoppings de marcas internacionales en Ciudad del Este, Paraguay «, detalló Yamila Berro.

Caracol Internacional desde hace varios años trabaja en programas de Gestión de Calidad, alcanzando diversas certificaciones: «Club de Excelencia» (Año 2007), «Programa SIGO» (Año 2008), «Norma IRAM-SECTUR 42910 a Empresas Intermediadoras de Servicios Turísticos» (Año 2013), «Directrices de Gestión Ambiental» (Año 2014). Un fuerte compromiso con la calidad y el turismo sostenible. «En Caracol trabajamos muchísimo la calidad de servicio, en nuestras manos están las vacaciones de quienes nos visitan y por eso apuntamos a reducir los tiempos de espera, en aduana, en organizar las excursiones de acuerdo a la mejor conveniencia para el turista. Contamos con motor-guías, la mayoría bilingües (español-inglés, español-italiano) que están preparados para dar toda la asistencia e información necesaria», comentó la Directora de Caracol Internacional.

Disfrutamos de una estadía perfecta en Aramí Hotel & Lodge, establecimiento que cuenta con 4 cabañas completamente equipadas, con capacidad para hasta 5 personas, con dos habitaciones en diferentes niveles, baño, sala comedor, cochera privada, cocina completa, TV Plasma cable, Wi Fi, Secador de Cabello, Caja de Seguridad, parrilla y piscina. Y el Hotel tres estrellas, con piscina, desayunador, salón de usos múltiples, habitaciones confortables y de moderno mobiliario, contando incluso con 4 habitaciones triples, tres habitaciones cuádruples y una habitación adaptada para pasajeros en silla de ruedas.

Yamila Berro comentó: «Aramí es un vocablo guaraní que significa «pedacito de cielo» Tiene cuatro cabañas equipadas, con parrilla y piscina. Y 30 habitaciones, con desayunador, recepción. Es un hotel céntrico, donde el huésped tiene todo a mano para visitar Puerto Iguazú y su zona gastronómica».

Aramí Hotel recibe contigentes nacionales y extranjeros. «Les gusta mucho la ubicación del hotel, para pasear, salir a la noche y, fundamentalmente, por el servicio brindado tanto para el mercado nacional como internacional».

El tema de la accesibilidad es fundamental para Yamila Berro, quien expresó:«Al igual que Aramí Hotel que cuenta con rampas, ascensores y habitaciones accesibles para sillas de ruedas, Caracol Internacional Viajes & Turismo tiene el primer vehículo de Argentina adaptado para sillas de ruedas, con una rampa que se sube y baja a control remoto. Anteriormente se hacía engorrosa la operatoria pues debía trasladarse a estos pasajeros en coches chicos y no con el grupo. Ahora, con este vehículo, el pasajero se traslada con su familiar o acompañante al lado, mirando de frente como todos los pasajeros. Estamos dando un servicio de mayor calidad».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 207 del 15 de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar