Entrevista a Tiago Varalli, Director de Club Med para Argentina y Países Hispanos en El Diario de Turismo Radio

Hacia 1950 Gerard Blitz revolucionó el concepto turístico de la hotelería dando origen a Club Méditerranée. Club Med, pionera en el servicio All Inclusive de las vacaciones en familia, pregonando «niños contentos, padres felices» y «ser feliz aquí y ahora».

En El Diario de Turismo Radio entrevistamos a Tiago Varalli, Director de Club Med para Argentina y Países Hispanos, quien comentó la actualidad de la compañía, inversiones, las aperturas proyectadas para los próximos años, y la buena relación de la empresa con Argentina.

 

Dijo Tiago Varalli:

«Club Med es una marca de origen francés, actualmente de capitales chinos, cuyo origen se remonta al año 1950. Actualmente tenemos 70 resorts en 30 países distintos. Somos unos de los pioneros de la fórmula del Todo Incluido. Creamos el Mini Club o Servicio para Niños del mundo, y también fuimos unos de los primeros en implementar el servicio buffet como lo conocemos hoy. Tenemos una linda historia en el mundo y en Argentina».

Club Med fue siempre muy reconocido en Argentina, a pesar de no contar con propiedades en el país. Dijo Varalli:«Club Med tiene una historia de poco más de 30 años con Argentina. Hemos instalado una oficina de Club Med aquí justamente para dar soporte a las ventas de argentinos y brasileños. Itaparica fue el primer resort que tuvimos en Sudamérica, luego Rio Das Pedras, Trancoso en 2003, y en 2016 inauguramos el último: Lake Paradise, cercano a la ciudad de Sao Paulo».

Recientemente Club Med tuvo importantes novedades en Europa, con sus resorts relacionados con nieve, tanto en Francia como en Italia. «Mucha gente de Argentina no sabe que nuestro liderazgo en el mundo, nuestra especialidad de resort Todo Incluido se dio mucho más de la mano de los resorts de nieve. Actualmente nuestro negocio está compuesto por los resorts de playa (que son muy conocidos en Argentina, Sudamérica y el Caribe) y gran número de resorts concentrados en  Italia, Francia, Suiza, en destinos de esquí. Tenemos un mismo modelo de resort todo incluido -que tanto gusta al mercado argentino- de un destino de playa en un resort de nieve: las actividades deportivas, el entretenimiento, la parte gastronómica todo incluido y lo que suma mucho en un producto de nieve: las clases con profesores y los accesos a la montaña, es decir: al comprar Club Med en los destinos de nieve en Europa, están incluidos los pases de esquí».

«Los Alpes franceses, suizos e italianos, además de la cercanía entre ellos, son muchas montañas y muchos dominios de esquí distintos: cada 20 o 30 km hay una montaña o centro de esquí distinto. En la gran mayoría de las montanas está Club Med, grandes centros de esquí reconocidos mundialmente donde hay posibilidad de disfrutar de nuestros resorts».

Grand Massif Samoëns Morillon, Francia

En 2015 el grupo inversor chino Fosun compró el 94% de Club Med. A partir de allí se aceleró la expansión de la cadena que proyecta aperturas de nuevos resorts en los próximos años. «Es un tema importante para la compañía en los próximos tres años. Tenemos una distribución accionaria distinta, entre nuestros inversores tenemos un capital chino, y esta nueva alianza tiene de beneficioso la capacidad de desarrollo de la compañía. Hoy tenemos 70 resorts, y contamos con un plan para los próximos tres años de apertura de más de 20 resorts nuevos, 20 destinos. Serían unas 5 o 6 aperturas por año. Este año 2018 abrimos un village de esquí nuevo en Francia (Club Med Samoëns, que abrió en Diciembre 2017 para la temporada de esquí de Enero 2018); otro village de esquí en Japón, Club Med Tomamu; aperturas de dos resorts de playa en China. Nos falta un destino en Italia, Club Med Cefalú,  y otro destino en Francia para el próximo Diciembre. Tenemos muchas aperturas en muchos destinos. Hay un crecimiento muy importante de la compañía en este momento».

«Club Med es especialista mundial de las vacaciones en familia en un resort todo incluido, esto está en nuestro ADN. Siempre pensamos en destinos que puedan atraer y sorprender a nuestros clientes, a la par de desarrollar el turismo mundialmente. La experiencia es muy linda».

Le consultamos a Tiago Varalli si, entre los proyectos en carpeta, se encuentra el destino Argentina. «Trabajamos todos los días en los proyectos. La relación de Club Med con Argentina es muy buena y de larga data, y tenemos muchas intenciones y buenos proyectos. Sería un placer tener un resort en Argentina porque es un hermoso país», concluyó Varalli.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 207 del 15 de Marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar