La Galería Nacional conmemora 222 años de su fundación

El 5 de febrero de 2018 se conmemoraron  222 años de la fundación de la Galería Nacional en Praga. Súmale el centenario de la independencia  y verás que el año 2018 será excepcional para el arte y la cultura en la República Checa.

En el año 2018 el programa de la Galería Nacional en Praga seguirá dos líneas primordiales y será una continuación del actual programa de exposiciones exitosas que enfoca artes modernas y contemporáneas. 

  1. Novedades en el año 2018

El programa de exposiciones comienza, como ya es tradicional, en febrero con el Grand Opening del Palacio de Ferias (Veletržní palác). El vestíbulo grande se transformará en un paisaje de ensueño gracias a la instalación Wunderbild de la artista alemana Katharina Grosse que preparó esta obra precisamente para Praga. También podrás visitar la retrospectiva de la artista austriaca Marie Lassnig (15. 2. – 17. 6. 2018) que es considerada una de las pintoras más originales del siglo XX.

No te pierdas en otoño la exposición Artistas checos en Bretaña (1850–1950) en el palacio de Kinský en la Plaza de Ciudad Vieja. Caracteriza las obras de los artistas checos que, bajo la influencia de personalidades destacadas del arte francés, operaban en Bretaña. De noviembre de 2018 a marzo de 2019 se podrán ver obras de Antonín Chittussi, Jan Zrzavý, Josef Čapek o Toyen conjuntamente con las de Paul Gauguin o Paul Sérusier.

El programa otoñal será encabezado por la extensa exposición retrospectiva del pintor checo y gráfico de renombre internacional František Kupka, en Valdštejnská jízdárna (7. 9. 2018 – 20. 1. 2019). La exposición presentará la obra de Kupka en toda su magnitud, desde sus trabajos tempranos, que surgieron en los años noventa del siglo XIX, hasta los trabajos abstractos de los años cincuenta del siglo XX. Gracias a la colaboración con el socio francés, se ha logrado preparar una colección única la cual será presentada, en la primavera de 2018, en Grand Palais de París, en forma adaptada en otoño de 2018 en la Galería Nacional en Praga y enprimavera de 2019 en Ateneum Art Museum en Helsinki.  

La plaza Hradčanské vivirá el arte contemporáneo. En el palacio Salmovský podrás visitar, desde junio, la primera parte de la famosa colección internacional de la fundación de Franceska von Habsburg Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

  1. Nuevas exposiciones de colecciones

En ocasión del Centenario de la fundación de Checoslovaquia /28.10./ y del aniversario 50 de los acontecimientos de agosto de 1968, se inaugurarán en Veletržní palác (Palacio de Ferias) dos plantas de nuevas exposiciones de colecciones.  

El proyecto La Primera República con exposición tendrá carácter de exposición de colecciones y estará situado en la tercera planta del Palacio de Ferias (Veletržní palác). La exposición será dedicada a las artes desde el nacimiento de la Primera República hasta el año 1938 e incluirá también la famosa colección francesa cuya mayor parte fue adquirida por el estado checoslovaco a los cinco años de su existencia independiente. La exposición no se limitará solo a obras de artes plásticas; implicará varias disciplinas, gracias a la presentación de otras esferas culturales y plásticas de la Primera República, tales como obras literarias, diseño y diseño gráfico aplicado.

En la segunda planta del Palacio de Ferias (Veletržní palác) continuará la exposición que caracteriza la evolución del arte desde el fin de la guerra hasta la actualidad (1945 -1989).

 

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100 #CZ100 

www.midestinoeschequia.com

www.czechtourism.com

www.czechandslovakcentury.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar