Reconocimiento internacional a la Cocina Argentina

La Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPyCE) representada por su presidente Manuel Jamardo formará parte de los torneos más importantes del mundo gastronómico incluyendo al Campeontao Mundial  de la Pizza que se realiza anualmente en Italia representando a nuestro país.

Marzo 2018 – Expo Pizza 2018:

Una delegación  de APPyCE competirá en International Pizza Expo Las Vegas edición 2018, la feria de la industria de la pizza más grande del mundo) del 19 al 22 de marzo.

El equipo está conformado por:

– Diego Dávila maestro pizzero professional, docente de Escuela Profesional APPYCE, que participó en dos oportunidades del Campeonato Mundial de la Pizza

 Gastón Tello: maestro pizzero profesional, ganador del Campeonato Nacional de la Pizza 2017) junto a

– Ezequiel Ortigoza: maestro pizzero profesional, Acrobata & malabarista con masa de pizza que obtuvo el puesto Nº1 en mismo campeonato y Nº7 en el Campeonato Mundial de Italia 2017.

Participando en las siguientes categorías: Gluten Free, Fastes & Largest dought stretch, Pan, Freestyle acrobatic.

Abril 2018 – Campeonato Mundial de la Pizza

Del 9 al 11 de abril la Asociación viajará y representara nuevamente a los colores azul y blanco en el 27° Campeonato Mundial de la Pizza en Parma (Italia) http://campionatomondialedellapizza.it.

En la edición 2017 “Mateo Kawaguchi” hizo historia obteniendo el 4º puesto en categoría “pizza in teglia» (al molde). No solo por ser la primera persona con síndrome de down en participar de este certamen, sino por haber obtenido la más alta posición para nuestro país en la historia del certamen entre más de mil profesionales de todo el mundo.

En la categoria Acrobacia nuestro país tuvo un desempeño destacado a pesar de no lograr clasificarse en la final por apenas un punto, y se espera a la delegación con mucha expectativa.

Mayo 2018 – Campeonato Nacional de la Pizza.

Con inscripción récord de profesionales de todo el país se realizará los días 23 y 24 de Mayo en el Golden Center de Parque Norte.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina trabajan constantemente para posicionar la pizza argentina en el mundo

Sabemos que el origen de la pizza, es Italiana, pero con el correr de los años su difusion y aceptacion ha sido mundial de modo tal que todos los paises incluido el nuestro se han especializado en la elaboracion de este delicioso producto, alcanzando la Argentina fama internacional y siendo considerada una de las mas exquisitas del mundo.

A finales de 2018 y con miras al campeonato mundial del 2019 se prevee que además de participar, será PARTNER del Campeonato Mundial, es decir será el encargado de la organizacion de un campeonato previo latinoamericano, (previo al Mundial, para la seleccion de los profesionales habilitados de la region para competir en el Campeonato Mundial de Italia).

Argentina concentrará a profesionales de toda latinoamerica y miembros del comité del mundial que oficiarán de jurados en nuestro pais.

Por último es importante resaltar que se ha invitado a APPyCE a formar parte del jurado del campeonato mundial del 2019.

.

FUENTE: APPYCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar