El café «ecosostenible» llega a los Riu Palace en España

  • En su estrategia de «compras responsables», RIU confía en Lavazza para ofrecer café con certificado Rainforest Alliance en los hoteles de categoría Riu Palace y en el Riu La Mola de Formentera
  • La cadena ya incorporó el año pasado café e infusiones con el certificado Rainforest Alliance en sus 48 hoteles de Europa, África y Asia

RIU Hotels & Resorts continúa su estrategia de compras responsables con la adquisición de las cápsulas «¡Tierra!» y café en grano de Lavazza, desarrollado en colaboración con Rainforest Alliance, ONG responsable del certificado Rainforest Alliance Certified™ y que certifica que el producto es cultivado de manera sostenible. RIU Hotels ofrecerá las cápsulas de café ¡Tierra! Simple y ¡Tierra! Doble, así como café en grano ¡Tierra! Brasil Verde en sus siete hoteles en España con categoría Riu Palace y en su resort Riu La Mola de Formentera.

Los clientes podrán disfrutar de un café 100% Arábica, mezcla de cafés de primera calidad de Honduras, Perú y Colombia. Además, cada cápsula contiene 8 gramos de café lo que permite que los clientes puedan degustar un espresso propio de un auténtico barista profesional.

Este café seleccionado por RIU Hotels, forma parte de un proyecto de responsabilidad social de Lavazza para asegurar la excelencia de producto y una mejor calidad de vida para varias comunidades de caficultores que producen cafés de primera calidad, equipándolos con equipos modernos adecuados para el cultivo y la venta de café con técnicas ecológicas. Una colaboración que demuestra el fuerte compromiso de Lavazza y RIU con el turismo sostenible, y que se basa en tres principios fundamentales: la excelencia del producto, el apoyo y cuidado de las pequeñas comunidades y el respeto por el planeta.

Con el fin de apoyar el desarrollo sostenible en la industria turística, a finales de 2017 RIU anunció la introducción de café e infusiones con el sello Rainforest Alliance Certified™ en sus hoteles de Europa, África y Asia. Gracias a esta acción, los clientes de estos 48 hoteles consumirán este año un total de 120 toneladas de café originado en fincas certificadas Rainforest Alliance. Los cafés y tés ecológicos ya están disponibles en los hoteles de Canarias, Cabo Verde, Portugal, Andalucía, Baleares, Mauricio y Sri Lanka. En un futuro, RIU espera seguir implementando este y otros productos sostenibles en todos sus hoteles del mundo.

Para más informaciónwww.riu.com

.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar